miércoles, 21 de julio de 2010

Desaparece Tenencia Veracruz 2010

A partir del primero de enero de 2011, las personas físicas y morales que residan en el estado de Veracruz no pagarán Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, además de que no se creará ningún impuesto para sustituir este gravamen.

Web Report Veracruz, 15 de julio de 2010

Lo anterior, luego que diputados integrantes de la LXI Legislatura del Congreso de Veracruz aprobaran el proyecto de decreto que autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado otorgar un subsidio del 100 por ciento a las personas físicas y morales causantes de este impuesto que se encuentren registrados en el padrón vehicular y al corriente en el pago de sus obligaciones en materia de dicho gravamen por los ejercicios fiscales anteriores al año 2011.

El Congreso de Veracruz aprobó con 38 votos a favor y uno en contra, la iniciativa de decreto para subsidiar el pago del Impuesto Sobre la Tenencia o Uso de Vehículos, a partir del 1 de enero de 2011.

Asimismo, se establece no crear ningún impuesto para sustituir este gravamen y se instrumentarán medidas que mejoren los procesos de vigilancia en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y la eficaz administración tributaria. La liberación del pago del 100 por ciento del impuesto vehicular fue a propuesta inicial del gobernador Fidel Herrera Beltrán, presentada el 2 de junio del presente año ante el Congreso.

Durante la sesión, el Pleno Legislativo aprobó reformas a diversos artículos del Código Hacendario, Ley de Fiscalización Superior y Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, a fin de cumplir con las disposiciones de la Constitución Federal desarrollados en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario