viernes, 9 de julio de 2010

8 Consejos para manejar bajo la lluvia

Iluminación 1 - 8

Si vas a manejar a baja velocidad, activa las luces intermitentes para anunciar a los demás conductores que vas más despacio que ellos. (Foto: Photos To Go) Es muy importante que las demás personas te vean cuando llueve. En ocasiones la lluvia es muy intensa, por lo que debes encender las luces y faros de niebla, si tú auto cuenta con estos últimos.

Guarda la distancia 2 - 8

Al estar en un alto, calcula una distancia de al menos un metro para poder maniobrar hacia izquierda o derecha en caso de que el auto de enfrente tenga una avería. (Foto: Photos To Go) Evita manejar muy cerca del vehículo de enfrente: por un lado puedes evitar el denominado efecto "spray", donde la lluvia pulverizada y sucia va a parar a tu parabrisas y, por otro lado, cuentas con mayor espacio para frenar en caso de ser necesario, evitando impactarte con el auto de adelante.

Velocidad 3 - 8

Recuerda que el carril de extrema derecha es de baja velocidad y el de extrema derecha es el de alta velocidad; selecciónalos bajo tu responsabilidad. (Foto: Photos To Go) Recuerda que la lluvia y la neblina reducen la adherencia de las llantas sobre el asfalto hasta en un 50%, no manejes a velocidades muy altas para evitar que pierdas el control de tú auto.

Frenado 4 - 8

Antes de tomar una curva, frena al menos 50 metros antes para evitar derraparte. (Foto: Photos To Go) Debes frenar con suavidad y a pisadas cortas para evitar que se bloquee la dirección y se elimine la humedad de las pastillas. Si pasaste por encima de un charco profundo, trata de frenar suavemente dos o tres veces para secar las pastillas de los frenos.

Rebase 5 - 8

Se respetuoso en las intersecciones de avenidas para evitar que se genere tráfico. (Foto: Photos to Go) Solo rebasa en caso de ser muy necesario, hazlo con mucha precaución y recuerda guardar la distancia con el auto de enfrente.

Visibilidad 6 - 8

Recuerda mantener tus ventanas cerradas si utilizas este sistema. (Foto: Photos To Go) En cuanto comiences a ver que los vidrios de tú auto se empañan, activa el defrost para garantizar que tengas buena visibilidad.

Mantenimiento preventivo 7 - 8

Otro consejo es reemplazar las llantas cuando la superficie se vea lisa.
•Mantener la presión de las llantas en el nivel recomendado
•Procura que tus limpiaparabrisas estén en buenas condiciones, su tiempo de vida es de un año aproximadamente
•Aplica en el parabrisas algún producto que disperse la lluvia para tener mejor visibilidad
•Rellena el depósito del líquido limpiaparabrisas con líquido especial para tener mejor visibilidad
•Procura traer una franela para poder limpiar los cristales en caso de ser necesario
•Equipa con los tapetes de plástico la alfombra de tú auto para evitar que se moje y huela a humedad

Manejo defensivo 8 - 8

La organización también recomienda evitar también los charcos profundos para evitar que el agua entre al tubo de escape de tu automóvil. (Foto: Photos To Go) Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), la teoría del Manejo Defensivo, dicta tres reglas fundamentales para afrontar la época de lluvia:

1. Visualice el riesgo: Observe el entorno por el que circula y verifique el riesgo de inundación. En caso afirmativo, debería trazar rutas alternas o medios de transporte distintos.

2. No se exponga usted ni a sus pasajeros: Como conductor responsable deberá pensar en su integridad física y en la de sus acompañantes. Si advierte que no puede pasar, detenga el vehículo, espere a que baje el nivel del agua o si es posible busque otro camino.

3. Si la inundación es inminente, guarde la calma, apague el motor, póngase a salvo y llame a su compañía de seguros o a los servicios de emergencia.

Iluminación - Autos - CNNExpansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario