domingo, 2 de diciembre de 2012

Volkswagen Phaeton 2015, marcará el diseño del resto de modelos

No hay duda de que las grandes marcas buscan establecer líneas de diseño con trazas generales en todos y cada uno de sus modelos para que sean inequívocos y tengan un espíritu de marca muy marcado. Es por ello que guste o no, muchas marcas desarrollan modelos muy similares que únicamente cambian las dimensiones generales y poco mas. No suelo estar a favor de este tipo de líneas de diseño, pero es cierto que todas las marcas, aunque con un componente de riesgo, tienen que tener línea o lenguajes de diseño generales para todos sus modelos. Es por ello que Volkswagen ha elegido al Phaeton 2015 como el modelo a seguir para la próxima línea de diseño. Un modelo que nunca ha tenido grandes cifras de ventas a pesar de estar al nivel de otras marcas como BMW o Audi en términos de lujo y diseño. Pero quizás es demasiado caro para un modelo de Volkswagen.

Como bien sabéis si soléis seguir nuestro blog, el nuevo Volkswagen Phaeton no estará listo hasta el 2015. Pero el buque insignia de Volkswagen traerá muchas más novedades de las que en un principio pensábamos. Y es que a las novedades que anteriormente citábamos, ahora hay que añadir que el nuevo Phaeton 2015 marcará una nueva línea y lenguaje de diseño que marcará al resto de modelos. Un modelo que acaba de lanzar una versión Premium con el objetivo de atraer a más clientes, pero que parece que necesitará un nuevo diseño aún mas atractivo ya que no ha tenido todo el éxito que la empresa alemana hubiera querido. Y es que la actual versión del Phaeton está basado en la del Golf anterior, lo que el propio Jefe de Diseño de VW, Klaus Bischoff, ha admitido como que fue un error:

Utilizando una estrategia de diseño basada en ir de abajo hacia arriba no ha funcionado. Buques insignias como el Phaeton deberían tener el suficiente halo para influir en otros modelos más pequeños para seguir atrayendo a más gente, en lugar de como lo hemos hecho hasta ahora.

Eso si, seguiremos teniendo looks específicos para modelos como berlinas, compactos y SUV's.

Unas nuevas de diseño que según Klaus Bischoff, seguirá teniendo un look cada vez mas futurista, pero sin perder practicidad o experiencia de conducción. De todas formas, aún queda mucho para ver los sutiles cambios que podrá experimentar Volkswagen en el futuro. Pero habrá que esperar. Quizás esta nueva estrategia tenga aún más sentido que la anterior que estaban llevando hasta ahora. Veremos.










Oficina Móvil Capemsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario