sábado, 29 de diciembre de 2012

Compensación de Toyota excluye a México - Negocios


Compensación de Toyota excluye a México - Negocios

feedproxy.google.com

Compensación de Toyota excluye a México

La oferta de la japonesa de 1,000 mdd ante denuncias en su contra, es para afectados en EU; el valor de reventa de vehículos Toyota no fue afectado en el mercado mexicano, dice la automotriz.

Publicado: Jueves, 27 de diciembre de 2012 a las 14:21
Según Toyota, ha sido probado con evidencia científica que los sistemas electrónicos de los vehículos son confiables y seguros. (Foto: AP) Según Toyota, ha sido probado con evidencia científica que los sistemas electrónicos de los vehículos son confiables y seguros. (Foto: AP)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
 
ENFOQUE
image 2012: México vive un año automotriz
Firmas como Audi, VW, GM, Nissan, Mazda y Hyundai apostaron por el país con nuevas inversiones.
ENFOQUE
image 10 maneras en que Toyota supera a Ford
La automotriz japonesa se refuerza y apunta a destronar del segundo lugar a su rival Ford.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Luego que Toyota dio a conocer un acuerdo para resolver las demandas que tiene en Estados Unidos por el problema que sus vehículos presentaron en el acelerador, la empresa detalló que el arreglo no es aplicable para México.

"Debido a que esta acción legal se llevó a cabo en Estados Unidos, el resultado de este acuerdo no es aplicable para México; dado que el valor de reventa de vehículos Toyota no fue afectado en el mercado mexicano, donde nuestros vehículos se mantienen en los primeros lugares en valor", indica la compañía en un comunicado.

Según Toyota, se ha probado "con evidencia científica" que los sistemas electrónicos de sus vehículos son confiables y seguros.

Este miércoles, la empresa en Estados Unidos ofreció pagar más de 1,000 millones de dólares para frenar las acusaciones y litigios en su contra.

Supuestamente los vehículos habían perdido valor en el mercado ante las acciones llevadas a cabo por la compañía y por la publicidad negativa generada tras las fallas en el sistema de control electrónico de aceleración Toyota.

Sin embargo, la firma japonesa afirma que el "defecto nunca fue probado".

"Toyota está trabajando para resolver los litigios presentados en contra de la compañía debido a las acciones de servicio liberadas durante el periodo 2009/2010, para enfocarse en lo que Toyota hace mejor:  trabajar por la calidad de sus productos y la satisfacción de nuestros clientes", indica la automotriz.

El acuerdo aún debe ser aprobado por un juez en California.

Cuando surgieron los llamados a revisión por el defecto en los aceleradores de los autos Toyota en 2009, la automotriz expuso que en México unos 30,000 vehículos serías susceptibles de revisión. En el mundo, 6 millones de unidades presentaron problemas en el pedal del acelerador. 

Descargar
Email
Imprimir
CNNExpansión en Facebook y en Twitter


© 2010 Cable News Network. Turner Broadcasting System, Inc. All Rights Reserved.
© 2006 DERECHOS RESERVADOS EXPANSIÓN, S.A. DE C.V.

Página original: http://feedproxy.google.com/~r/cnnexpansion/negocios/~3/4JXuvtMt-LY/story01.htm



Oficina Móvil Capemsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario