domingo, 14 de agosto de 2011

El Volkswagen Bulli sería un “gran patrimonio”

Herencia. Esa sería la mejor palabra para definir esta entrada, sin duda. Y es algo muy importante dentro del mundo del automóvil, lo suficiente como para que marcas como Volkswagen, dejen de lado sus herencias. De hecho, ya lo llevamos viendo varios años con uno de los mejores y más conocidos modelos de la marca alemana, el Beetle. Y de hecho, ha sido un modelo que ha recibido numerosas mejoras este nuevo Beetle 2012, y que tendrá una supuesta versión deportiva que veremos en breve. Sin embargo, hay otro modelo muy conocido por todos, hablamos de la furgonetas/microbús que iban desde el modelo T1 hasta el T4, y cuyo nuevo modelo, el Bulli, ya lo vimos durante el pasado Salón de Ginebra 2011. Y hoy mismo hemos podido averiguar que los Jefes de Volkswagen "se están tomando muy en serio", el hecho de llevar finalmente esta versión de el Bulli en nuestros concesionarios.
Volkswagen Bulli Concept 800x533 El Volkswagen Bulli sería un gran patrimonio
Un modelo que ha tenido una herencia histórica, muy similar a la que ya tuvo en el pasado el Beetle, y que ahora mismo parece que Volkswagen tiene claro que quieren rescatar esa furgoneta/microbús, encarnada en el Bulli, viendo sobretodo la gran acogida que ha tenido este Beetle 2012. Un nuevo microbús que ya triunfó en los 60's y que en Ginebra también tuvo una buena aceptación del público asistente al evento.
Para aquellos que no sepáis que aspecto final podría tener, ya se está especulando que será un modelo de cinco asientos, y que tendría un tamaño total algo mayor que el actual VW Polo, es decir, como un Golf, más o menos, aunque por supuesto, tendrá una habitabilidad en su interior mucho mayor, como buen microbús. Además, los últimos rumores sitúan que este Bulli podría estar fabricado en la misma planta en donde se fabrica el Beetle de tercera generación, en Puebla, Méjico, y que contaría con la misma plataforma modular desarrollada por VW y que utiliza el Beetle.
Además, fuentes cercanas de VW sitúan que este modelo podría comercializarse en EE.UU. en el 2014 antes que en el resto del mundo, debido a la gran fama que tuvo este modelo hace ya unos años, creando toda una nueva cultura con el paso de los años. Un modelo que estaría diseñado por el Jefe de Diseño de Volkswagen, Walter de'Silva, quién ha admitido que:
Como Jefe de Diseño de VW, estoy convencido con esta idea. No tenemos espacio para otro convencional MPV, pero uno a un nivel de concepto diferente, podría ser deseable (como el Bulli), combinando practicidad y herencia a partes iguales.
Además, muchos de los Jefes de VW creen que la firma debería poner mucho mayor énfasis en la creación de un modelo que emane herencia, ya que de esta forma, podría ayudar a VW a acelerar su entrada en mercados poco explotados como es el caso de Korea y China. Y es que De'Silva cree que un modelo como el Bulli y su herencia, no deberían ser ignorados.










Enviado desde mi iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario