domingo, 31 de julio de 2011

Vídeo: Volkswagen muestra su sistema de conducción "manos libres"

Filed under: ,


De todas las propuestas para automatizar el tráfico, posiblemente los trenes de carretera ofrecen la mayor viabilidad posible a medio plazo. En estos sistemas, un vehículo al frente de una hilera de automóviles guía al resto a través de un recorrido, mantenido una velocidad constante y una distancia de seguridad adecuada entre todos los integrantes de la fila usando sensores y comunicaciones C2C. De esta forma, se reduciría el riesgo de accidentes, el consumo de combustible y las emisiones de CO2, pero para eso todavía hay muchas barreras técnicas y psicológicas que salvar. Hasta entonces tendrán más futuro sistemas como el piloto automático temporal de Volkswagen (TAP por sus siglas en inglés) del que te hablamos hace varias semanas.

Como indica su nombre, esta tecnología no aspira a sustituir totalmente al conductor, sino a liberarlo de las partes más tediosas de la conducción (¿?) y evitar las distracciones al volante. Cuando publicamos la noticia original, no teníamos más que una descripción técnica muy somera de su funcionamiento, pero ahora hemos encontrado un vídeo oficial en el que se demuestran algunas de sus capacidades, tales son la conducción autónoma en línea recta, la frenada automática en carretera, y nuestro favorito, un avisador que evita que el conductor se ponga hacer bobadas fuera de lugar, como abrir la guantera mientras conduce (un cable del asiento a la batería, es lo que necesitan algunos cenutrios).

Tienes el vídeo tras el salto.
Continue reading Vídeo: Volkswagen muestra su sistema de conducción "manos libres"
Vídeo: Volkswagen muestra su sistema de conducción "manos libres" originally appeared on Autoblog Español on Sun, 31 Jul 2011 16:57:00 EST. Please see our terms for use of feeds.
Permalink | Email this | Comments







LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario