jueves, 19 de julio de 2012

Nissan LEAF, algunos usuarios reportan problemas con las baterías

Está claro que el futuro en el mundo de la automoción, pasa por los modelos híbridos y eléctricos. E incluso hay quién ya señala que ya existen modelos capaces de desenvolverse correctamente en el día a día. Lo que está claro es que marcas como Nissan apuestan fuertemente por un futuro eléctrico. Y uno de sus actuales máximos exponentes, es el LEAF. Y por lo visto, varios usuarios están experimentando problemas en sus actuales baterías, sobretodo en sitios como Phoenix, Arizona, en donde el tiempo es tan severo en estos mese del año, que influyen de manera muy negativa en dichas baterías. Y más concretamente, señalando que han perdido capacidad.

Como sabréis, no hace mucho tiempo ya hablamos de nuevos sistemas de refrigeración para las baterías, y de cómo las temperaturas externas pueden llegar a influir muy negativamente en el rendimiento de las baterías de los modelos eléctricos e híbridos. Y es que hay que recordar que el Nissan LEAF no utiliza un sistema de refrigeración por agua, lo que quizás haría que este modelo pudiera afrontar con mayor solvencia, el duro y seco calor que hace en estos meses en Arizona, EE.UU.. Un hecho que no ha pasado desapercibido para John Schilling, portavoz de Nissan para los EE.UU.:

Estamos advertidos de los problemas que afectan a nuestros actuales usuarios; estamos estudiando cada caso de forma individual.

Incluso el Director de Producto de Nissan para EE.UU., Mark Perry, ya reconoció hace poco en un vídeo que:

El calor es definitivamente un mal aliado para las baterías. Pero estoy hablando de un calor muy severo, entre los 55 y 60 grados Centígrados… por lo que no aparquéis vuestro LEAF (o cualquier otro vehículo eléctrico) donde tengamos entre 45 y 50 grados Centígrados. En condiciones normales, no deberíais experimentar ninguna anomalía.

Pero claro, estamos hablando de Phoenix, una ciudad situada en pleno desierto, y en el que en muchos meses las temperaturas superan los 40 grados. De todas formas, Nissan no considera que este hecho sea un problema, pero que "están investigando 5 problemas que han aparecido en Arizona". Y aun no sabemos si este hecho podría venir acompañado de una pérdida en la gestión de la temperatura térmica en los LEAF. Algo que esperan en la marca japonesa, que sea de forma puntual, ya que tal y como aseguró hace tiempo la marca nipona:

No necesitamos un sistema específico para la gestión térmica de las baterías en los EE.UU… actualmente contamos con un récord que dice que nuestras baterías pueden tener entre el 70 y el 80 % de capacidad, después de 10 años de uso.

De todas formas, Nissan ya comercializa el LEAF en España desde hace unos meses, durante estos meses, podréis experimentar si con el calor el rendimiento de las baterías se ve afectado o no. Aun así, Nissan garantiza que la potencia de salida de sus baterías es siempre idéntico, y la garantía no cubre su capacidad. Os dejamos con un vídeo explicativo.

CBS 5 - KPHO










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