jueves, 24 de mayo de 2012

Vídeo: Volvo nos muestra en mayor detalle su airbag para peatones

Filed under: , ,


Haz clic en la foto para saltar a la galería

¿Sabías que en China el 25% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico son peatones? ¿Y que en Europa son el 14%? ¿Y en EEUU el 12%? Pues estas son algunas de las cifras con las que Volvo quiere vendernos los sistemas de seguridad anti-atropello del nuevo V40, que además de incorporar el sistema de detección de peatones y frenado automático visto en el S60, también integra un novedoso airbag de capó que eleva automáticamente la plancha de metal para amortiguar el impacto del cuerpo, al tiempo que despliega una bolsa de aire que cubre tanto la parte baja de la luna delantera como los peligrosísimos montantes delanteros, capaces de abrirte la cabeza como si fuera una nuez.

Ya pudimos ver su sorprendente funcionamiento hace unas semanas en una breve animación promocional, pero ahora los de Gotemburgo le han dedicado su propio reportaje con tomas a cámara lenta, y que encontrarás tras el salto. Te recomendamos que le eches un vistazo para familiarizarte con la tecnología, porque dentro de poco la vas a ver en muchos más coches... y no solo con el sello de Volvo.

Continue reading Vídeo: Volvo nos muestra en mayor detalle su airbag para peatones

Vídeo: Volvo nos muestra en mayor detalle su airbag para peatones originally appeared on Autoblog Español on Thu, 24 May 2012 17:04:00 EST. Please see our terms for use of feeds.

Permalink | Email this | Comments







Oficina Móvil Capemsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario