jueves, 26 de mayo de 2011

Ford desarrolla un nuevo “asiento inteligente”

Asiento Ford 400x250 Ford desarrolla un nuevo asiento inteligente

Ford está llevando a cabo una serie de progresos tecnológicos, diferentes al resto de las marcas. No es que las otras marcas ignoren movimientos como los que está haciendo Ford en estos días, pero parece que el gigante americano, está muy determinado a ser pionero en esta faceta. Y es que si hace unos días os hablábamos de que Ford esta desarrollando una serie de sistemas para controlar la salud de los conductores, hoy hemos podido ver parte de estos avances. Y es que Ford ha mostrado recientemente, un asiento inteligente que es capaz de monitorizar la frecuencia cardíaca del conductor. De esta forma, el departamento de ingeniería avanzada de Ford ha desarrollado un prototipo que podría servir para disminuir el posible riesgo de accidentes y víctimas derivados de los ataques al corazón mientras estamos conduciendo.

Por lo visto, Ford lleva ya tiempo desarrollando dicho sistema junto con ingenieros del Centro de Investigación Europeo que posee Ford en Aachen, Alemania, y que están en plena colaboración con la Universidad Técnica de Renania-Westfalia en la misma localidad alemana. Ambos se embarcaron en este proyecto que pretende dar solución a un problema que a menudo se pasa por alto, los accidentes causados por conductores que sufren problemas cardíacos.

En cuanto al prototipo que está desarrollando Ford, hay que decir que cuenta con la tecnología ECG (electrocardiográfica), y que se encarga de monitorizar los diferentes impulsos eléctricos generados por nuestro corazón, y de esta forma gracias a los electrodos que hay en el asiento, los convierte en señales eléctricas que pueden ser analizadas por expertos o por un software que estaría siendo desarrollado por Ford. De esta forma, si el sistema detecta signos de irregularidad cardíaca, que pueden avisar de manera preventiva que el conductor debería buscar atención médica, o informar a las diferentes redes sociales médicas que están en pleno desarrollo.

Lo que sin duda llama la atención es que este tipo de electrodos situados en el asiento del conductor, pueden realizar las lecturas del corazón, sin necesidad de estar en contacto con la piel, como sucede de manera tradicional.

Además, hay que recordar que Ford plantea integrar este sistema dentro del sistema Ford SYNC, y la compañía americana tiene muy presente al teléfono móvil como el eje principal para conectar todos los sistemas integrados en el coche, con las autoridades pertinentes, gracias a las conexiones a través de Internet que hoy en día poseen todos los smartphones.

Un sistema que como ya os contamos hace unos días, podría llegar en unos dos años, junto con otras series de mejoras a nivel sanitario, como la detección de polen para los asmáticos, o el nivel de azúcar en sangre para los diabéticos. De esta forma, Ford se convertiría en pionera en este desarrollo, permitiendo que conduzcamos más seguros, y con menos preocupaciones. Estamos seguros, que las demás marcas también potenciarán dichas mejora en un futuro, pero parece que Ford podría esta más cerca de realizar un adelanto que hace unos años, era de ciencia-ficción.

Ford desarrolla un nuevo "asiento inteligente" escrita en MotorFull el 26 May, 2011 por weitxu
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook










LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario