sábado, 22 de enero de 2011

Ford ha presentado la versión eléctrica del Ford Focus

Ford ha presentado en el Salón de Detroit la versión eléctrica del Ford Focus. Dado que su comercialización se llevará a cabo entrado 2012, todavía no se conocen muchos datos relativos a este modelo, pero lo poco que se ha desvelado promete, y mucho.

El propulsor eléctrico que montará el Focus, cuya potencia máxima es aún una incógnita, alcanzará una velocidad máxima de 134 kilómetros por hora. En lo relativo a su autonomía, aunque de momento no existen datos seguros, se comenta que rondará los 160 kilómetros. Las baterías, construidas con la colaboración de LG, tendrán un tiempo de carga de unas cuatro horas (en modo de carga lenta), lo que le sitúa en una situación claramente ventajosa con respecto a la competencia.

La marca del óvalo ha incluido un novedoso sistema, denominado MyFord Touch. Dicha tecnología, en simbiosis con el navegador, presenta la más completa información al conductor: desde cuántos kilómetros restan hasta el punto de recarga más cercano, el nivel de carga de la batería (con la autonomía estimada), cuál es el consumo de los diversos elementos del vehículo, etcétera. La guinda a este sistema la pone una aplicación ideada por Microsoft, MyFord Mobile, desde la cual podremos disponer en nuestro smartphone de toda la información anteriormente citada, además de permitirnos programar la carga de la batería, o calentar/enfriar el habitáculo cuando queramos.

Pocos datos más se conocen del nuevo Ford Focus eléctrico, el cuál promete ser un duro competidor en la inminente ola de vehículos ecológicos que se aproxima durante los próximos años.

Fuentes: El Mundo








Enviado desde mi iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario