martes, 30 de octubre de 2012

¿Qué es el buen fin? Aquí te lo explicamos

En términos generales, "El Buen Fin" busca reactivar la economía del país fomentando el consumo, así como mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Se le llama Buen Fin, no sólo por ser un fin de semana de baratas increíbles, sino también porque al hacer éste, se persigue un buen fin; es decir, usar el poder del consumo para reactivar la economía al mismo tiempo que el consumidor se beneficias comprando todo lo que siempre está postergando a lo largo del año, y en este caso lo hace gastando menos.

La iniciativa privada, el gobierno federal y los medios de comunicación se unen para hacer posible esta actividad que durará 4 días en la que cualquier persona podrá adquirir bienes y servicios de todo tipo.

La idea es comprar de manera consiente e informada, por lo que se recomienda comparar los precios de los mismos productos en distintos establecimientos para hacer la mejor compra. También, identificar siempre las necesidades de cada quien y comprar lo que realmente hace falta, para esto se puede hacer una lista desde ahora, hasta que llegue el día y no hacer gastos innecesarios.

Hay que considerar que el Buen Fin tendrá mejores ofertas que cualquier otro día normal del año, es por eso que no está de más contemplar la idea de darse una vuelta por las tiendas.

El "Gran Fin" para 2012 está programado en el fin de semana del 16 al 19 de noviembre y desde este momento se puede visitar un directorio de las empresas y tiendas participantes en la siguiente liga: www.elbuenfin.org/directorio

Para darnos una idea, en este año se agruparán las tiendas más importantes de autoservicio, departamentales, especializadas y de conveniencia, como Best Buy, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Sanborns, Sams Club, Walmart, Soriana, Comercial Mexicana, Office Depot, Office Max entre muchas otras.

Capemsa participa en el segundo año que está por suceder de esta iniciativa.

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Nuevas imágenes del Chevrolet Onix

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Desde esta semana los concesionarios brasileños de Chevrolet cuentan con un nuevo integrante: el Onix. Es un polivalente de precio asequible, cinco puertas y amplio interior que ofrece al público ciertos elementos anteriormente no vistos en el segmento como son el cambio automático de seis velocidades o el sistema Chevrolet MyLink.

Vendido con dos motores flexibles de un litro o 1,4 litros, destaca por su diseño desenfadado y, en las versiones más completas LTZ, con tintes deportivos. De igual modo hay que mencionar que tanto el ABS como el doble airbag son de serie en todas las versiones mientras que en opción o según versiones podrá tener sensor de aparcamiento, aire acondicionado, llantas de aleación y ordenador de viaje.

Si quieres conocerlo más en detalles dale un repaso a la nueva galería de imágenes, con más tomas del exterior, interior y motor.

Nuevas imágenes del Chevrolet Onix originally appeared on Autoblog Español on Tue, 30 Oct 2012 18:35:00 EST. Please see our terms for use of feeds.

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jueves, 4 de octubre de 2012

Volkswagen Beetle Cabrio, al Salón de los Ángeles

VW Beetle Cabrio

Con destino Los Ángeles, en cuyo Salón se presentará oficialmente a comienzos de diciembre, Volkswagen nos muestra el Beetle Cabrio, la tercera generación del escarabajo descapotable, que sigue al original de 1949 y al New Beetle Cabrio del año 2002. Podrá reservarse a partir de noviembre y llegará al mercado en el primer trimestre del próximo año desde 21.350 euros en Alemania.

Conservando las líneas del escarabajo moderno, este Beetle Cabrio cuenta con una capota de lona que se pliega hacia la parte trasera cuando queremos circular al aire libre. La capota es automática en todas las versiones y cuenta con cubierta, de serie. Tarda unos 10 segundos en plegarse o desplegarse, pudiéndose accionar a velocidades inferiores a 48 km/h. La capacidad del maletero se ve mermada hasta los 255 litros (310 en el coupé).

El nuevo Beetle Cabrio se ofrecerá con siete motores diferentes El básico será el 1.2 TSI de 105 CV que ya probamos en la carrocería coupé. El resto de la gama está compuesta por 1.4 TSI y un 2.0 litros de 160 o 200 CV. En cuanto a diésel se refiere, estarán disponibles un 1.6 TDI de 105 CV y un 2.0 TDI de 140 CV.

VW Beetle Cabrio

Volkswagen destaca el sistema activo de protección antivuelvo, que cuenta con dos módulos extensibles (en forma de arco, imagino) integrados tras el respaldo de los asientos traseros que se despliegan en caso de vuelco protegiendo a los ocupantes.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

En Motorpasión | Volkswagen Beetle 1.2 TSI, prueba (exterior e interior, conducción y dinámica, equipamiento, versiones y precios, valoración y ficha técnica )










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lunes, 1 de octubre de 2012

GM y Ford desarrollarán juntos cambios de 9 y 10 velocidades

La resaca de Salones de Automóviles como las de París suelen dejar jornadas un tanto vacías ya que todas las novedades se suelen presentar en un par de días, y las marcas no ofrecen muchas más novedades que las presentadas en dicho evento. Sin embargo éste no es el caso de Ford y GM. Y es que ambas marcas ha decidido juntarse para el desarrollo de nuevas cajas de cambios automáticas de 9 y 10 velocidades. Una noticia que servirá a ambas marcas para afrontar de mejor forma la actual crisis financiera a nivel mundial para así reducir costes generales, a la vez que se desarrollan nuevas tecnologías.

No descubro nada si digo que los grandes fabricantes americanos como Ford y General Motors buscan seguir en el negocio del automóvil, desarrollando nuevas tecnologías que impulsen sus ventas y al mismo tiempo lanzar modelos más eficientes y con un mejor rendimiento. Esto ya lo vimos con el ambicioso programa Go Further de Ford. Pero Ford y General Motors quieren más, y por ello desarrollarán cajas de cambios de 9 y 10 velocidades para impulsar un desarrollo más eficiente, reduciendo costes.

En principio General Motors quiere utilizar la caja de cambios de 9 velocidades para impulsar sus modelos con tracción delantera, mientras que en el caso de Ford intentará utilizar las transmisiones de 10 velocidades para vehículos con tracción trasera como pickups, SUVs y coches de gran potencia y cilindrada. Un programa de desarrollo conjunto que entró en funcionamiento a principios de este 2012, y que debería estar preparado para producirse en masa en el 2015 como muy tarde.

De momento este acuerdo no tiene carácter oficial, pero está muy cerca de cerrarse. Una buena jugada por parte de las dos compañías americanas ya que ambas se tendrán que enfrentar a desarrollos similares por parte de Audi, BMW, Lexus y Mercedes. Hay que recordar que Audi, BMW y Lexus ya cuentan con cajas de cambios de ocho velocidades, mientras que Mercedes ya cuenta con cajas de siete velocidades. Unas cajas de cambios que hacen que los motores tengan que trabajar menos ya que pasan menos tiempo acelerando y reciben menos estrés mecánico. Además estas cajas también ofrecer una reducción importante en el consumo de combustible. Como decía, un gran movimiento por parte de GM y Ford.










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