miércoles, 22 de agosto de 2012

Vídeo: Beetles clásicos al estilo californiano

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Pincha la imagen para ver el vídeo tras el salto

California y los coches deportivos, preparados o modificados tienen algo que ver. Mucho que ver, de hecho. La mezcla de buen clima, una legislación muy abierta a las modificaciones, y una población que sabe apreciar la manera de vivir el automovilismo como pocas se conjugan para crear uno de los paraísos de las cuatro ruedas.

Hoy te traemos un vídeo peculiar donde se nos acerca a la "escena" de los Beetle en el extremo de los Estados Unidos, con su gusto por "chopear" estos pequeños utilitarios alemanes hasta límites insospechados. Una buena oportunidad para reencontrarte con la "joya" histórica de Volkswagen.

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Vídeo: Beetles clásicos al estilo californiano originally appeared on Autoblog Español on Wed, 22 Aug 2012 04:30:00 EST. Please see our terms for use of feeds.

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Oficina Móvil Capemsa

Bosch lanza el nuevo sistema ESP 9 premium

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Bosch es líder en el mercado de los sistemas de control de estabilidad, como lo es también en ABS y otros dispositivos electrónicos de ayuda a la conducción. Esta semana ha presentado una nueva generación para su sistema de control de estabilidad, bautizada como ESP 9 premium. El apellido premium está pensado para dirigir el nuevo producto exactamente hacia ese segmento del mercado.

La idea es que esta variante del sistema ESP presente un funcionamiento más refinado, con menos vibraciones en el pedal de freno. Además, ESP 9 premium está pensado para integrarse mejor en el vehículo, contando con elementos de menor tamaño y peso para la construcción de sus bombas, ahorrando 800 gramos respecto a la generación anterior del dispositivo.

Su lógica permitirá además la integración de funciones como el control de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo con control de distancia, distribución activa del par entre las ruedas motrices, control del subviraje, y todas las funciones ya conocidas de los ESP.

No tardaremos en verlo implementado en algún modelo de nueva generación de VAG, Mercedes o BMW.

Bosch lanza el nuevo sistema ESP 9 premium originally appeared on Autoblog Español on Wed, 22 Aug 2012 05:29:00 EST. Please see our terms for use of feeds.

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Oficina Móvil Capemsa

domingo, 19 de agosto de 2012

GM tiene fallas en EU y Canadá

La firma revisará 258,000 camionetas ante posibles cortos circuitos que derivarían en incendios; entre las marcas involucradas están la TrailBlazer de Chevrolet y la Ascender de Isuzu, entre otras.

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viernes, 17 de agosto de 2012

¿Qué es el ESP o control electrónico de estabilidad?

Control electrónico de estabilidad, ESP, ESC, DSC, VDC, VSA, VSC

ESP, ESC, DSC, VDC, VSA y VSC son las siglas comerciales del control electrónico de estabilidad, uno de los avances tecnológicos en materia de seguridad activa más importantes de los últimos tiempos. Su función es conseguir que el vehículo se mantenga en la trayectoria marcada por el conductor con el volante, reduciendo en buena medida los siniestros viales derivados de un derrape.

El control de estabilidad compara la trayectoria marcada por el conductor con la trayectoria real del vehículo, analiza también la velocidad de giro de las ruedas e interviene actuando sobre ellas para redirigir el vehículo. Normalmente esta actuación se produce mediante el frenado selectivo de las ruedas, usando elementos comunes con el ABS.

¿Cómo funciona el ESP?

Un ESP está compuesto por una unidad de control electrónico (UCE), unos actuadores situados en el sistema de frenado y un conjunto de sensores:

  • Sensor de ángulo de dirección, que desde la columna de la dirección informa sobre el movimiento del volante.
  • Sensores de velocidad de giro, comunes al ABS, que situados en las ruedas informan sobre eventuales bloqueos.
  • Sensor de ángulo de giro y aceleración transversal, que informa del comportamiento real del vehículo.

La UCE compara a un ritmo de unas 25 veces por segundo las informaciones que le llegan de los sensores. Si en un momento dado la información sobre el comportamiento real del vehículo no coincide con la información del giro deseado, el ESP detecta que estamos en una situación de riesgo e interviene frenando la rueda más conveniente para que el vehículo recupere la trayectoria o, en determinados casos, restando par motor para lograr el mismo efecto.

Hay un vídeo de Bosch que explica de forma muy gráfica el funcionamiento de este sistema:

Visto así, lo único que debe hacer el conductor cuando el ESP interviene es marcar la trayectoria que debe seguir el vehículo para que el sistema pueda interpretar correctamente la situación. El control electrónico de estabilidad nos puede echar una mano siempre que no sobrepasemos los límites que marca la Física.

Los estudios que refrendan el uso del ESP lo sitúan en segundo lugar entre los sistemas de seguridad, sólo sobrepasado por el cinturón de seguridad, y hablan de una reducción del riesgo vial del 80 %. Pero para hacernos una idea más precisa de lo que esto significa, vamos con dos vídeos más. El primero muestra una serie de situaciones que podrían ser reales, vistas desde la perspectiva del conductor:

El vídeo que nos falta por ver es, si cabe, más interesante que el anterior, ya que nos enseña el comportamiento de un vehículo de grandes dimensiones sin ESP y con ESP, demostrando la capacidad de un invento que ha salvado ya miles de vidas y que puede salvar muchas más en los próximos años.

Diccionario de sistemas de seguridad del automóvil

Control electrónico de estabilidad

Recupera la trayectoria del vehículo en caso de pérdida de estabilidad por falta de adherencia.

También denominado:

ESP, ESC, DSC, VDC, VSA, VSC

Nota: La denominación oficial es ESC, si bien ESP, que es la denominación de Bosch, ha calado más en nuestro país.

Relacionado con:

ABS

Inventor / Año:

Bosch / 1995

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En Circula Seguro | ¿Qué es el airbag para peatones?, Glosario de sistemas de seguridad del automóvil

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Oficina Móvil Capemsa

miércoles, 15 de agosto de 2012

Ventas julio 2012: México

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Durante el pasado mes de julio las matriculaciones de vehículos nuevos en México se incrementaron en un 11,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un volumen total de 76.376 unidades vendidas.

Por marcas las más destacadas fueron:

SUBEN
  • Fiat +77,5%
  • Land Rover +82,1%
  • Honda +68,8%
BAJAN
  • Subaru -46,3%
  • Mitsubishi -23,1%
  • Mazda -13,0%

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Ventas julio 2012: México originally appeared on Autoblog Español on Wed, 15 Aug 2012 02:27:00 EST. Please see our terms for use of feeds.

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Oficina Móvil Capemsa

domingo, 12 de agosto de 2012

Niponas invierten 39 mdd en México

Nippon Steel, Sumitomo Pipe y Metal One construirán una planta de autopartes en Silao, Guanajuato; la fábrica, que iniciará operaciones en 2013, será parte de la cadena de proveedores de Nissan.


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sábado, 11 de agosto de 2012

“Bliss” La imagen más vista del mundo

Hace días me tope con una noticia que hablaba sobre la imagen más vista en la historia de la humanidad, de inmediato pensé en alguna foto famosa, o alguna reproducción de alguna obra de Davinci o algo así. Pero no, la realidad es que la imagen más vista por la humanidad ha sido una que, tras leer la explicación, hasta resulta obvio.

Se trata de la fotografía titulada "Bliss" (también conocida como "Felicidad"), esta foto fue tomada por Charles O'Rear, fotógrafo estadounidense que ha trabajado para la revista National Geographic durante más de 25 años.

La foto fue tomada en 1995, en las colinas de Valle de Napa, al este de Sonoma Valley en el condado de Napa, en California, Estado Unidos. Debido al hermoso paisaje la llamó "Bliss", aunque en México y España fue conocida como "Felicidad". En el 2000, Microsoft compraría la fotografía a O'Rear, la cual a la postre se convertiría en una de las imágenes más usadas como fondo de pantalla en las computadoras personales con Windows XP, a mi gusto uno de las mejores versiones de Windows que hayan existido.

Se calcula que la imagen ha sido  vista más de un billón de veces durante un período de 10 años. Aunque O'Rear comentaría que esta cifra ha sido siempre un cálculo aproximado. "Mucha gente con la que he hablado está de acuerdo que es una de las imágenes que mejor se puede reconocer. Si la muestras en China, es probable que la reconozcan. Si la muestras a los astronautas de la Estación Espacial Internacional, también es probable que la conozcan".

Aunque el autor jamás ha revelado el importe que Microsoft pagó por la foto (debido a una cláusula de confidencialidad) se calcula que está podría ser la segunda venta de licencia de uso de una fotografía más cara de la historia.



miércoles, 8 de agosto de 2012

Honda Accord 2013 U.S. Spec, primeras fotografías oficiales

En año pasado el Honda Accord recibía un minúsculo restyle que lo ponía ligeramente en forma, pero en el 2013 el Accord comenzará con nuevos aires gracias al nuevo diseño que le han proporcionado en Honda y que podemos ver en estas primeras fotografías oficiales.

Por más que lo miro no consigo decidir si me gusta más el actual modelo o este que vendrá, la verdad que el nuevo no me disgusta, pero ambos me parecen igualmente buenos. Lo que si está claro son las diferencias, como veis en la parte delantera tiene ahora una nueva parrilla, nuevo grupo óptico y parachoques delantero que incluye además una unas antinieblas más grandes.

La parte trasera si incluye varias similitudes con el modelo actual, pero aun así se ha sustituido el parachoques, el capó del maletero y el grupo óptico que por cierto en mi opinión le queda bastante feo, prefería el actual. No así me sucede con la nueva versión coupé, con un trasera bastante agresiva y con una parte delantera igual al sedán salvo por la posición de las antinieblas. Será interesante ver una futura versión Type S sobre alguno de ellos, en especial en el coupé.

Por el momento Honda no ha especificado que motores tendrá el Accord en Europa, pero si han confirmado que en América del Norte estará disponible con tres nuevos motores hasta un 10% más eficientes, uno de ellos será híbrido pero todavía no se conocen sus especificaciones. El más básico de los otros dos restantes será un 2.4 de cuatro cilindros y 190c.v. de potencia con transmisión manual de seis velocidades o automática de transmisión variable. Por otro lado y para los más exigentes estará el V6 de 3.500c.c. con 270c.v. de potencia y la misma opción de cajas de cambio.

No se ha especificado si llegará igual o diferente a Europa, pero si han indicado que en América del Norte comenzará a venderse en las próximas semanas.

Honda Accord Honda Accord Honda Accord Honda Accord










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