lunes, 31 de octubre de 2011

El Volkswagen Jetta Coupé se quedará en sólo un prototipo

El prototipo presentado hace menos de un año del Volkswagen Jetta Coupé se quedará en eso, un prototipo. Según parece, la versión coupé del sedán compacto ha muerto por culpa del éxito de sus congéneres. Me explico, se hubiese producido en la fábrica que eñ Grupo Volkswagen tiene en Puebla (México), pero esa planta productiva se encuentra ya a máxima capacidad produciendo el Jetta o el nuevo Beetle, entre otros modelos de éxito, principalmente enfocados al mercado estadounidense y americano. Ampliar capacidad en tiempos de incertidumbre económica podría ser una imprudencia, por muy bien que le vaya a Volkswagen en estos momentos. Por si fuese poco, la planta de Puebla también produce en exclusiva el Golf para el mercado estadounidense y tendrá que hacer hueco para asumir parte de la producción del nuevo Volkswagen Beetle Convertible, que será lanzado a mediados del año que viene, tras su presentación internacional en el Salón de Nueva York, en abril. Lo que sí llegaremos a ver es una versión híbrida de producción masiva del sedán, que será respectivamente presentada en el Salón de Detroit, en enero. Esta versión híbrida montará un motor 1.4 TSI - sólamente turboalimentado, por lo que 125 CV a lo sumo – en combinación con un motor eléctrico de potencia desconocida, conectado a unas baterías de litio. En total, el coche debería superar los 150 CV y tener un posicionamiento más deportivo que los clásicos Toyota Camry Hybrid o Nissan Altima Hybrid. Fuente: C&D En Diariomotor: Volkswagen Jetta 2011 | Volkswagen New Compact Coupe http://feedproxy.google.com/~r/diariomotor/~3/bM9TmaAOj3Q/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Frankfurt 2011 Tutti frutti Volkswagen Up

Filed under: Volkswagen, Salón del Automóvil de Frankfurt, Conceptuales, Subcompactos Haz clic en la foto para saltar a la galería Sabíamos que la exposición de Volkswagen en Frankfurt tenía que ser por fuerza una de las más grandes de la feria; lo que no esperábamos es que los de Wolfsburgo fueran a presentar nada menos que seis show cars distintos para promocionar la versión definitiva del Up! Lo que se dice tirar la casa por la ventana, máxime si tenemos en cuenta que el coche ya acumuló un buen puñado de modelos conceptuales antes de adoptar el diseño con el que finalmente llegará a los concesionarios. Si el Up! no es el modelo con más concepts detrás de sí, desde luego, tiene que andar cerca. Estas seis versiones puramente de exhibición presentadas en Frankfurt ya las conoces, porque Guille ya dio debida cuenta de ellas cuando fueron anunciadas, pero merece la pena volver a repasarlas. Gallery: Frankfurt 2011: Conceptos Volkswagen Up!Continue reading Frankfurt 2011: Tutti frutti Volkswagen Up!Frankfurt 2011: Tutti frutti Volkswagen Up! originally appeared on Autoblog Español on Wed, 14 Sep 2011 18:58:00 EST. Please see our terms for use of feeds.Permalink | Email this | Commentshttp://es.autoblog.com/2011/09/14/frankfurt-2011-tutti-frutti-volkswagen-up/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Ford presenta un protector activo de puertas para el Focus

A partir de enero, se empezará a ofrecer este sistema en el Ford Focus. Puede parecer igual que un protector de puertas como el que podemos encontrar en cualquier taxi, pero la diferencia está en que es activo. Es decir, se despliega cuando se abre la puerta y se oculta cuando se cierra. El sistema ha sido diseñado en Europa, porque en la tierra natal de Ford donde cabe un F-150 un Focus no tiene problemas para abrir las puertas. Según la marca, el 72% de sus clientes de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido han sufrido abolladuras o arañazos en sus puertas. Solo en España, más, un 83%. Dicen que la reparación puede ascender a 300 euros, imagino que se refieren a su red oficial. Por lo visto, no se puede instalar en otros modelos y es un accesorio. Según la marca, tiene una vida de miles de ciclos de uso, aunque tampoco convierte las puertas en invulnerables. La efectividad protectora es del 90% en las delanteras y un 85% en las traseras. Si se atasca, existe una forma de plegarlo manualmente, en todo caso debería ser más económico reparar el protector que la propia puerta. La goma exterior se puede reemplazar de forma económica (recambio), el mecanismo es otra cosa. Qué bien le habría venido esto a los Focus de tres puertas (2004-2010), lástima. Dicen que tiene un impacto mínimo en el peso del coche, aunque añade una pega, el despliegue "hace un mínimo ruido" (sic). El plegado se realiza en 60 milisegundos, debería darle tiempo si cerramos la puerta violentamente. ¿Y cuánto tarda en desplegarse? Ese dato no lo facilitan. Aunque este sistema no reemplaza el clásico "ten cuidado al abrir", todos sabemos que no siempre nuestros pasajeros colaboran en ese sentido, o son críos y no entienden lo que le cuesta a papá o mamá "curar" la puerta. Creo que va a tener muy buena acogida, si tuviese un Focus la verdad es que me lo plantearía. Vídeo | Youtubehttp://www.motorpasion.com/ford/ford-presenta-un-protector-activo-de-puertas-para-el-focusSent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Ventas septiembre 2011 México

Filed under: Industria Durante el pasado mes de septiembre las matriculaciones de vehículos nuevos en México se incrementaron en un 12,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un volumen total de 73.997 unidades vendidas. Por marcas las más destacadas fueron: SUBEN BMW +54,9% Fiat +69,2% Acura +100,0% BAJAN Honda -34,5% Volvo -19,7% Isuzu -25,9% Continue reading Ventas septiembre 2011: MéxicoVentas septiembre 2011: México originally appeared on Autoblog Español on Sat, 22 Oct 2011 02:57:00 EST. Please see our terms for use of feeds.Permalink | Email this | Commentshttp://es.autoblog.com/2011/10/22/ventas-septiembre-2011-mexico/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Aparca tu coche desde el iPhone con Valeo Park4U Remote

Cuando salió el Park Assist presente principalmente en los modelos Volkswagen nos quedamos como un poco incrédulos, creo que casi todo el mundo le pasó por la cabeza las frases -eso seguro que es mentira- o -imposible que eso funcione bien- Y todos nos equivocamos porque dentro de lo que caben funciona bien, y ahora estos sistemas han sido aprovechados por ingenieros de Valeo para desarrollar una APP para aparcar los coches desde el teléfono.Si, habéis leído bien, tan solo hace falta tener un iPhone, además de un Volkswagen, Audi o Ford, para poder aparcar nuestro coche por de Park4U. Los ingenieros de Valeo utilizan una serie de sensores de proximidad capaces de situar el coche en horizontal o perpendicular, respecto a los coches de alrededor; una vez hecho esto basta con bajarse del coche y controlar desde tu iPhone la aceleración y frenada.Ahora que sabemos como funciona más o menos seguro que a muchos se os ocurren varios contras de esta aplicación, una de ellas y no por ello menos absurda ¿si te pasas con la aceleración por cualquier motivo? Carecemos de más información pero supongo que los sensores actuaría para provocar una frenada, aunque aun así Valeo continúa desarrollando el sistema antes de que pueda lanzarse al mercado.A pesar de ello, lleguen o no al mercado, disfrutemos conociendo o llegando a utilizar las múltiples aplicaciones que están llegando al mundo de la automoción gracias a estas nuevas generaciones de teléfonos inteligentes.Vía: Automóvil Zona http://feeds.hipertextual.com/~r/motorfull-es/~3/5F6m34AuSv8/story01.htmSent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Los Mitsubishi Eclipse y Galant podrían regresar de la tumba

Filed under: Mitsubishi, Cupés, Sedanes y berlinas, Deportivos Haz clic en la foto para saltar a la galería Una de las cosas que hemos aprendido de este mundillo con el paso de los años, es que como en los comics, la muerte es algo temporal. Modelos que un día son desahuciados sin contemplaciones, regresan a las cadenas de producción poco después tras un baile de sillas en la cúpula directiva o cambios en el mercado; nada es para siempre en la industria de la automoción, y menos aún las cancelaciones. Por eso no nos extraña del todo leer que los Eclipse y Galant podrían ser recuperados por Mitsubishi tras un periodo de descanso. Ambos modelos, que ya recibieron la extremaunción a comienzos de año, se pueden considerar cancelados a efectos prácticos, pero eso no quiere decir que su desaparición sea definitiva. Greg Adams, jefe de planificación de producto de Mitsubishi para Norteamérica, ha indicado a Wards Auto que el Eclipse "siempre regresa antes o después", y aunque sus ventas en EEUU se desplomaron de 72.040 coches en 2002 a sólo 6.721 en 2010, se trata de uno de los coches históricamente más populares en su segmento, que ahora mismo se encuentra en plena fase de reactivación con la llegada del Hyundai Genesis Coupe y el futuro Tobaru. El último coche se subastó la semana pasada, pero si Mitsubishi pudiera encontrar la suficiente demanda, el Eclipse regresaría al mercado. El problema es que, precisamente, Mitsu se arriesga a llegar demasiado tarde, dando una ventaja excesiva a sus rivales. Gallery: Mitsubishi Eclipse 2009Continue reading Los Mitsubishi Eclipse y Galant podrían regresar de la tumbaLos Mitsubishi Eclipse y Galant podrían regresar de la tumba originally appeared on Autoblog Español on Sun, 02 Oct 2011 09:29:00 EST. Please see our terms for use of feeds.Read | Permalink | Email this | Commentshttp://es.autoblog.com/2011/10/02/los-mitsubishi-eclipse-y-galant-podrian-regresar-de-la-tumba/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Volkswagen Beetle R Concept

Una de las principales sorpresas que ha mostrado Volkswagen en este Salón de Frankfurt 2011 ha sido sin duda el Volkswagen Beetle R Concept. En este caso, casi podríamos decir que la sorpresa no ha sido sólo por su aparición estelar, algo que ya estaba casi confirmado de antemano, sino también por el resultado final. ¿Qué se puede decir del Beetle R? Lo cierto es que impresiona lo suyo, aunque a priori pudiésemos desconfiar de la conjunción del diseño agresivo y deportivo de todos los modelos Volkswagen R con la particular estética del Escarabajo. Por el momento, el Volkswagen Beetle R Concept no es más que un prototipo, como su denominación bien indica, destinado a mostrarse en todo su esplendor en Frankfurt, pero obviamente la intención de la marca es que se convierta en una versión más de la gama en un corto periodo de tiempo. De hecho, estamos hablando de un estudio de diseño muy cercano a la producción: pocos serán los cambios que reciba en su paso a la comercialización, así que lo que aquí vemos nos da una idea muy fiel del definitivo Beetle R. El Volkswagen Beetle R supondría, de esa forma, la versión más potente y deportiva de la gama, por encima del Volkswagen Beetle 2.0 TSI DSG con 200 CV, que probamos recientemente en su presentación en Berlín. La unidad expuesta en Frankfurt contaba con una pintura en color "Seriousgrey", un gris que le sienta realmente bien, así como llantas de aleación Talladega, pero en este caso con 20 pulgadas de diámetro. Es decir, pese a ser el mismo diseño de llantas, ganan en tamaño con respecto a las del Volkswagen Golf R (en 18 pulgadas) o a las del Volkswagen Scirocco R (en 19 pulgadas). Además de las llantas, otras modificaciones importantes de este VW Beetle R Concept con respecto a las versiones más mundanas de la gama incluyen parachoques delanteros y traseros deportivos y exclusivos de la versión, con 30 milímetros más de anchura, así como una mayor anchura de vías, albergada por las aletas laterales que también aumentan en 15 milímetros en esta dimensión. El paragolpes posterior incluye un diseño con aberturas para la salida de aire, y también en esta parte trasera vemos un generoso alerón sobre el portón. Numerosos elementos, como los faldones laterales, están pintados en "Negro brillante", ejerciendo un contraste. Y en su interior, el Beetle R cuenta con asientos deportivos de tipo bucket, tapizados en color gris y con costuras en "Space Blue", mientras que el salpicadero y la consola central cuentan con numerosas aplicaciones en el mismo color "Negro brillante" que también adorna el exterior. El cuentarrevoluciones toma todo el protagonismo en la instrumentación, situándose en el centro, mientras que numerosos detalles exclusivos aparecen con el logotipo "R". En resumen, más deportividad para exterior e interior, así como para chasis y mecánica, aunque los cambios en su interior (excepto en los asientos) tampoco son demasiado radicales. Al respecto de su motor, no se han querido confirmar datos, pero todo apunta a que el 2.0 TSI será el protagonista. En los Golf R y Scirocco R rinde 270 CV y 265 CV, respectivamente, así que lo lógico sería que el futuro Beetle R de producción cuente con una potencia muy similar, si no ligeramente mayor. En cualquier caso, más allá de otras consideraciones, la parte verdaderamente protagonista en Frankfurt en lo relativo al Beetle R era su diseño, y en este aspecto creo que ha cumplido con creces. Seguro que en los próximos meses tendremos más datos técnicos y, probablemente, también noticias al respecto de su comercialización definitiva. Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor En Diariomotor: Volkswagen Beetle 2012 | Precios y equipamiento para España del Vokswagen Beetle | Nuevo Volkswagen Beetle, presentación y prueba en Berlín http://feedproxy.google.com/~r/diariomotor/~3/XLzZ1WjSdqs/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

El Volkswagen up de cinco puertas iniciará sus ventas en 2012

La importancia del nuevo utilitario urbano global para el Grupo Volkswagen parece fuera de toda duda. El Volkswagen up! de tres puertas está a punto de llegar a los concesionarios y ya sabemos que no tardarán en hacer lo propio con el nuevo Skoda Citigo, y muy probablemente con un tercero en discordia que muchos han bautizado ya como Seat Mii. Pero el dispendio de prototipos de diversas formas y colores en Frankfurt no será en balde. Y por supuesto adelantaba que el up! tendrá un amplio espectro de posibilidades… Uno de los primeros modelos en llegar para completar esta nueva gama será el Volkswagen up! de cinco puertas, que iniciará sus ventas a lo largo del próximo año. En definitiva los cambios en sus dimensiones y en su estética serán muy pocos, más allá de recortar las puertas delanteras para dar cabida a cuatro puertas laterales. Los rasgos característicos del Volkswagen up! en el frontal o la trasera con el portón negro, permanecerán inalterados. Volkswagen reconoce por tanto que le prototipo Volkswagen cross up! presentado en el Salón de Frankfurt es algo más que un modelo de exhibición, de hecho es una posibilidad más que real a medio plazo. No obstante en principio, y aunque parece que en Volkswagen gusta la idea, aún no está confirmado que vayamos a ver un Volkswagen up! de tipo crossover, es decir, con refuerzos y estética campera. Lo que sí es seguro es que la carrocería del cross up! será la base del nuevo Volkswagen up! de cinco puertas, con la salvedad de detalles del prototipo como las defensas reforzadas, las suspensiones elevadas 15 milímetros, las barras de techo… ¿Qué futuro le espera al benjamín de Volkswagen? Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor Fuente: Volkswagen En Diariomotor: Volkswagen up!, minimalismo y tecnología a la conquista de la ciudad | El Volkswagen Up! se destapa en Frankfurt: sabores diferentes en forma de prototipos http://feedproxy.google.com/~r/diariomotor/~3/wFDSCmGu1g0/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Plymouth Voyager III así se concebía el futuro del monovolumen en 1989

Hablar del Voyager es hablar del que probablemente sea el icono más reconocido del fenómeno mini-van, de aquellas furgonetas norteamericanas prácticas y muy amplias precursoras del monovolumen compacto que tanto abunda hoy en día en Europa. Así el Plymouth Voyager (más tarde Chrysler Voyager) nacería con la idea de aprovechar la amplitud de un vehículo, inicialmente diseñado para el transporte de carga, en un vehículo de corte familiar, confortable y práctico. Dicho esto, pasaremos a hablar de uno de los prototipos más curiosos que hayamos visto, el Plymouth Voyager III Concept presentado en 1989. Se trataba de un intento por explorar las posibilidades de un vehículo que gozase de la practicidad de un monovolumen compacto y la amplitud de una gran mini-bus. Para ello sus diseñadores pensaron que sería una buena idea contar con un vehículo formado por remolque y tractor que pudiera desmontarse y funcionar independientemente. El Plymouth Voyager III Concept dispondría de espacio para tres adultos, en su cabeza tractora, y hasta ocho adultos con el conjunto del remolque conectado. Así idearon un inteligente sistema por el cual se fusionaban cabeza tractora y remolque formando un espacioso conjunto. El eje trasero de la cabeza tractora automáticamente quedaba oculto en la carrocería, dado que el remolque trasero ya contaba con sendos ejes que mantendrían la estabilidad de este gigantesco monovolumen del futuro. Para las necesidades del día a día la cabeza tractora del Plymouth Voyager III Concept sería más que suficiente para las necesidades diarias. Además se erigía como una solución más eficiente empleando un motor de propano de 1.6 litros conectado al eje delantero. Una vez fusionado el remolque, el conjunto funcionaría además con un motor de cuatro cilindros de 2.2 litros que proporcionaba tracción a las cuatro ruedas de sendos ejes posteriores. ¿Qué os parece la idea? Obviamente este sistema es difícilmente aplicable en un modelo de producción. Pero la idea de combinar dos vehículos en uno, un gigantesco monovolumen y un compacto más práctico, ahorrador y sostenible para el día a día, encajaría perfectamente en la vorágine actual de ahorrar gramos de CO2 y librar a nuestra querida atmósfera de humos innecesarios. Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor Fuente: Autogaleria.hu | Carstyling.ru En Diariomotor: Renault Espace F1 | Genesis, el monovolumen de Lamborghini que nunca existió http://feedproxy.google.com/~r/diariomotor/~3/bh4G6mqWOHI/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Rolls-Royce se resigna a invertir en motores alternativos a pesar de la falta de demanda

Filed under: Industria, Sedanes y berlinas, Rolls-Royce Los fieles de Rolls-Royce no querrán saber nada de despegarse de sus aterciopelados V12, o de complementarlos con baterías de alto rendimiento, pero con ganas o sin ellas, van a tener que hacerse a la idea. Torsten Mueller, que hace unos meses reconocía el desinterés sus clientes ante la idea de un Phantom eléctrico al estilo 102EX (son "ambivalentes", dice ahora), declaró durante el Salón del Automóvil de Frankfurt que el único camino posible para el Espíritu del Éxtasis es la electrificación, de forma que sus ingenieros van a tener que ponerse a trabajar en ello de forma seria para resolver los desafíos que impondrán las normativas anticontaminación y el cambio de paradigma energético que se avecina. Según el jefe de Rolls-Royce, la marca más lujosa del Grupo BMW deberá lanzar modelos más limpios al mismo tiempo que potencia sus ventas y llega a nuevos mercados, solventando el asunto de las mecánicas alternativas "incluso si no hay una demanda que las empuje". Lo que el señor Mueller no quiere decir por ahora es si ha pensado en eléctricos puros, híbridos convencionales o vehículos range extended con generador integrado.Continue reading Rolls-Royce se resigna a invertir en motores alternativos a pesar de la falta de demandaRolls-Royce se resigna a invertir en motores alternativos a pesar de la falta de demanda originally appeared on Autoblog Español on Sun, 25 Sep 2011 03:00:00 EST. Please see our terms for use of feeds.Read | Permalink | Email this | Commentshttp://es.autoblog.com/2011/09/25/rolls-royce-se-resigna-a-invertir-en-motores-alternativos-a-pesa/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

General Motors y LG se alían en el desarrollo de modelos eléctricos

Son buenos tiempos para los coches eléctricos e híbridos, y conforme las infraestructuras y desarrollos de nuevas tecnologías, van a apoyando a estos ecológicos modelos, las alianzas tecnológicas están a la orden del día. Esto mismo ya lo vimos el otro día con el acuerdo que alcanzaron Ford y Toyota para desarrollar nuevos trenes de potencia híbridos. Y ahora, parece que General Motors no se quiere quedar atrás, y es por ello que ha ampliado y mejorado su alianza con el gigante LG. Y es que entre el acuerdo que alcanzaron Ford y Toyota y las críticas que ha recibido el Chevrolet Volt con respecto a otros modelos como el Nissan LEAF, no ha salido bien parado, a pesar de que son conceptos totalmente diferentes. Y aunque sabemos que GM está diseñando un modelo más radical del Volt/Ampera, el acuerdo firmado con LG sirve para mejorar la fabricación y distribución de las baterías LG para sus futuros modelos híbridos y eléctricos. De esta forma, LG se ha comprometido a diseñar y desarrollar unas nuevas baterías para el futuro modelo de Cadillac, el Converj, así como para el nuevo Cadillac ELR, entre otros, y de esta forma, GM se ha desecho de las anteriores baterías fabricadas por A123 Systems, cortando el actual acuerdo que tenían los americanos con esta empresa, en favor del gigante Coreano, LG. En una entrevista concedida a Green Car Reports, el propio Vicepresidente de GM, Steve Girsky, ha reconocido que aunque LG es un fabricante a nivel mundial que no se dedica a fabricar baterías para coches, no significa que la empresa coreana no esté involucrada en su desarrollo, al contrario, según Girsky, GM ya llevaba unos tres años y medio trabajando con ellos en el desarrollo de nuevas baterías, y que dicho desarrollo no sólo estará centrado en las baterías, ya que los modelos híbridos dependen también de otros elementos que LG también fabrica; como por ejemplo, componentes para la distribución de energía, módulos de potencia auxiliar, motores de tracción, inversores, cargadores de a bordo, y los sistemas de control de los climatizadores automáticos. General Motors y LG se alían en el desarrollo de modelos eléctricos escrita en MotorFull el 26 August, 2011 por weitxu Enviar a Twitter | Compartir en Facebookhttp://feeds.hipertextual.com/~r/motorfull-es/~3/XujIXqG_Qr8/story01.htmSent with MobileRSS for iPhoneiPhone 4 MobileMeLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Transporte personal automático y el FIAT 500 eléctrico de Gadafi Regreso a Motorpasión Futuro

Cuando lo ví me recordó a esas utopías y películas futuristas que hablan de ciudades automatizadas que son más parecidas a una gran máquina urbana dinámica y "viva", que a una acumulación de construcciones pétreas. El aeropuerto de Londres-Heathrow está usando ya, un sistema de cápsulas personales de impulsión eléctrica y autopilotadas para el transporte de viajeros. Os lo contamos con todo detalle en Motorpasión Futuro (y hasta podéis verlas en funcionamiento en un vídeo). ¿Sabíais que Muamar el Gadafi, el que por el momento sigue siendo el jefe de Estado de Libia, país productor de petróleo del norte de África, tenía un FIAT 500 eléctrico exclusivo? Está personalizado con todo lujo de acabados al gusto de Gadafi. Por cierto, ¿qué os parece un consumo medio real de 3,65 l/100 km? ¿y si además os digo que es de gasolina? ¿y si encima no es un coche pequeño y tranquilo, sino un sedán de 4,60 m y 140 CV? Pues aunque parezca mentira, un Chevrolet Cruze Eco ha conseguido ese consumo cruzando Estados Unidos (tenéis más detalles en MP-Futuro). Estos días también os hemos hablado de la bicicleta de asistencia eléctrica que ha presentado Smart (no sé a vosotros, pero al menos a mí me parece bastante bonita). Ojalá en España nos animáramos a usar más este tipo de bicis por la ciudad (estoy convencido de que respiraríamos un aire bastante más limpio). Por cierto, todavía más pequeño y transportable es el Audi A0, un monociclo eléctrico autoestabilizado que Audi presentará en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y que propone como sistema de transporte urbano unipersonal. En el ámbito de las tecnologías para mejorar la seguridad al voltante, os hemos hablado del nuevo sistema NeuroSky, para la detección de la peligrosa somnolencia del conductor al volante y evitar accidentes. Esta semana en Espacio Renault Z.E.: Sanya Skypump, recargando baterías con el viento. En Motorpasión | El coche eléctrico más rápido del mundo y el coche volador. Regreso a Motorpasión Futurohttp://www.motorpasion.com/motorpasion/regreso-a-motorpasion-futuro-17Sent with MobileRSS for iPhoneiPhone 4 MobileMeLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Así es el renovado Toyota Tacoma 2012

Filed under: Toyota, Comerciales y pickups Haz clic en la imagen para saltar a la galería En la actualidad Toyota puede considerar como bueno el trabajo que realiza en casi todos los segmentos del mercado, con la única excepción de los pick ups grandes, de gran importancia en Estados Unidos. Mientras que con los medianos el Hilux se muestra imbatible en muchos países, cuando hablamos de los Tundra y Tacoma la cosa cambia radicalmente, y modelos como el Ford F-150 los dejan tan al fondo que prácticamente hay que buscarlos con linterna en las listas de ventas. Para tratar de mejorar su atractivo, Toyota le ha realizado al Tacoma un ligero lavado cara. Entre las novedades más destacables podemos citar: Parrilla, paragolpes, ópticas delanteras y capó totalmente nuevos Instrumentación renovada Volante de nueva factura Sistemas de sonido actualizados Sistema de infoentretenimiento Entune en los acabados altos Los que siguen como siempre son los motores, con un 2.7i con 162 CV como opción básica, un 4.0i V6 con 240 CV como variante intermedia y otra derivada de este último bloque pero sobrealimentado con 308 CV y desarrollado TRD para dar vida a los Tacoma más rápidos. Gallery: Toyota Tacoma 2012Continue reading Así es el renovado Toyota Tacoma 2012Así es el renovado Toyota Tacoma 2012 originally appeared on Autoblog Español on Sat, 03 Sep 2011 18:38:00 EST. Please see our terms for use of feeds.Permalink | Email this | Commentshttp://es.autoblog.com/2011/09/03/asi-es-el-renovado-toyota-tacoma-2012/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

1969 Chevrolet Camaro ¿el mejor Chevrolet de la Historia

A lo largo de varias semanas, se ha votado en Facebook cuál es el mejor Chevrolet de la Historia, con motivo del centenario de la marca de la pajarita. El ganador ha sido finalmente el Chevrolet Camaro de 1969. Fue el último modelo de la primera generación (1967-1969), antes de la horrenda transformación de 1970. 25.058 votos le hicieron ganar contra el Chevelle SS de 1970, que se quedó con 18.449 votos. Es una victoria amplia. Curiosamente el Chevrolet Camaro actual (2010) no pasó de la primera ronda, con 4.861 votos, derrotado frente al Chevelle SS. El gran derrotado ha sido el Classic Six (1912), solo 759 votos, ya no hay respeto por las viejas glorias. El Camaro de 1969 fue el más exitoso de los tres modelos que salieron de la primera generación. Además, fue el que tuvo el mítico ZL1 (una versión COPO), con motor 7.0 de 450 430 CV brutos. El Camaro ZL1 moderno acaba de ser presentado, y con un motor 6.2 sobrealimentado le saca 150 caballos al "abuelo". ¿Consideráis justa esta victoria? La lista de contendientes se encuentra en esta Web. Y al que le pique saber cómo va un Camaro moderno… solo diré que espere unos cuantos días. En Motorpasión | ¿Cuál es el mejor modelo de Chevrolet?, 2012 Chevrolet Camaro ZL1, Chevrolet celebra su 100 aniversario durante septiembrehttp://www.motorpasion.com/chevrolet/1969-chevrolet-camaro-el-mejor-chevrolet-de-la-historiaSent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Honda Civic 2012 motores e impresiones de una renovación controvertida

En Frankfurt la gran novedad del país nipón ha llegado con el Honda Civic, una nueva generación de este bienaventurado compacto que no ha dejado a nadie indiferente. Ni estética ni tecnológicamente pega el salto que todo el mundo esperaba. Su nueva delantera ha ganado relieve. Llama la atención tanto por esa "u" central en color gris como por las luces diurnas LED instaladas en los laterales del paragolpes. Igual de nuevo es el movimiento de las luces traseras hacia el alerón que divide la luneta trasera en dos, otro símbolo que se mantiene para bien y para mal: bien por la originalidad, mal por la reducción de visión desde el retrovisor interior. Exceptuando los obligados nuevos diseños de llantas eso es todo en lo que al exterior se refiere. Interior atrevido pero menos que en el anterior Civic El interior es muy similar y lo que cambia pierde los tintes modernistas de antaño. El cambio de generación consigue que el Civic tenga otra ordenación del salpicadero diferente pero que mantiene una filosofía común de apuntar más directamente hacia el conductor. La consola central se renueva ligeramente pero casi todo se mantiene dentro de un orden ya conocido. Varios detalles más que propios del Honda Civic como el colorido tacómetro pasan a mejor vida hacia algo más clásico como el tacómetro de aguja. Algo parecido ocurre con el volante, toca renovarse o morir pero parece que en este punto el Civic nuevo es más antiguo. Y si aparecen varios plásticos de tacto duro parece que la calidad también disminuye. Un punto positivo, o al menos constante entre este Civic y el anterior, es el del espacio interior aprovechable. Las cotas son idénticas para los ocupantes de ambas lo cual se agradece a la hora de los viajes largos. Los asientos, tanto los delanteros como los traseros, siguen siendo bastante cómodos. Sucede igual con el amplio maletero que, en principio, se mantiene en unos más que aceptables 485 litros gracias al doble fondo existente. En este aspecto supera notablemente al Golf y se pone por delante del Mégane. Motores gasolina y diésel sin sorpresas en el Honda Civic. Ni rastro del Type-R Incluirá motores desde 99 a 150 CV como hasta ahora más un motor diésel de potencia intermedia Honda mantendrá en Europa los mismos motores con los que se vende ahora el Civic de cinco puertas. Del lado de la gasolina contará con dos motores i-VTEC, uno de 1,4 litros y 99 CV más otro de 1,8 litros y 140 CV (Prueba del Honda Civic 1.8 i-VTEC Sport). El motor 2.2 i-CDTi de 150 CV (10 CV más) y 350 Nm será la alternativa en diésel. Todos ellos llevan cambio manual de seis marchas mientras que el 1.8 puede montar una transmisión automática de cinco velocidades. Para finales del año que viene está previsto que el Honda CIvic cuente con otro motor diésel de menor potencia que podría convertirse en la estrella de las ventas del Civic, especialmente porque consumirá el equivalente a poco más de 4 litros/100 km. Este es uno de los puntos extra que podría afianzar el éxito comercial del Civic y apoyar la idea de la "renovación". Por el momento no se ha comentado nada, ni es probable que se haga pronto, sobre el regreso del Honda Civic Type-R. Honda no ha soltado prenda y, de llegar a ver la luz, no traerá el motor atmosférico que tantos buenos momentos nos ha proporcionado. Poco para un nueva generación, mucho para un lavado de cara El sabor de boca que me deja este nuevo Honda Civic es el de que para suponer un salto generacional parece que ha cambiado poco, al menos en lo que a aspecto o tecnología se refiere. No obstante el Civic que todavía se vende ha cosechado sus éxitos por algo y lo seguirá haciendo con buenas ofertas seguramente hasta enero del año que viene, momento en el que comenzarán las ventas de este nuevo modelo. Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor Fuente: Honda En Diariomotor: Nuevo Honda Civic, primeras imágenes antes del Salón de Frankfurt http://feedproxy.google.com/~r/diariomotor/~3/LeW-1S3p7Zw/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Frankfurt 2011 Volvo Concept You

Filed under: Volvo, Salón del Automóvil de Frankfurt, Conceptuales Haz clic en la foto para saltar a la galería El primer concept de la Nueva Era Volvo nos dejó algo fríos, eso ya lo sabes. Se llamaba Concept Universe, y recordando en cierta medida al antiguo PV544, trataba de imaginar una gran berlina de lujo como la que reclaman los amos chinos del fabricante de Gotemburgo. Lamentablemente su diseño no estaba muy cuajado (aunque según desde el ángulo del que se mire, el coche entero parecía un cuajarón), así que imagina nuestra sorpresa al ver que Volvo ha repetido plato con una nueva versión de la misma idea, solo que esta vez... ¡la ha bordado! El Concept You, que es como se llama la criatura, recupera el masivo y contundente frontal del Universe, aunque suavizándolo con un diseño más curvilíneo y refinado, con un mayor nivel de detalle, y al mismo tiempo, sin perder la simplicidad nórdica que caracteriza a Volvo. Lo más curioso es sin embargo lo que no conseguimos ver a primera vista. Después de darle unas cuantas vueltas, hemos llegado a la conclusión de que su furtivo encanto no es sino la peculiar forma en la que las líneas de relieve de la cúpula del capó terminan dando forma a la cintura, que muere en un portón tipo liftback que para nada esperaríamos viendo sólo la mitad delantera del coche. ¿Será el Concept You un atisbo al futuro del S80? ¿O sólo un elegante prototipo con el que buscar el diseño de los próximos Volvo? Gallery: Frankfurt 2011: Volvo Concept YouContinue reading Frankfurt 2011: Volvo Concept YouFrankfurt 2011: Volvo Concept You originally appeared on Autoblog Español on Wed, 14 Sep 2011 18:25:00 EST. Please see our terms for use of feeds.Permalink | Email this | Commentshttp://es.autoblog.com/2011/09/14/frankfurt-2011-volvo-concept-you/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Fiat Panda 2012 en Frankfurt más simpático y moderno con la funcionalidad por bandera

No ha sido Fiat una de las marcas más prolíficas en el Salón de Frankfurt 2011, pero sí ha presentado alguna que otra novedad interesante. La primera de ellas ha sido el Fiat Punto 2012, que estrenaba un ligero restyling sobre la base del Fiat Punto Evo, ahora con los parachoques totalmente pintados. Y la otra novedad, si cabe de más importancia puesto que los cambios han sido bastante mayores, viene por parte del Fiat Panda 2012. La segunda generación del Fiat Panda heredaba el espíritu del original, como coche de dimensiones y coste reducidos destinado básicamente a la ciudad, intentando aportar la mayor funcionalidad posible y un tamaño interior relativamente amplio y bien aprovechado. Fue un superventas en Europa, pero su veteranía le comenzaba a pasar factura (fue lanzado al mercado en el año 2003). ¿Es este nuevo modelo un buen relevo para satisfacer las expectativas? Pues bien, el Fiat Panda 2012 no cambia demasiado en cuanto a filosofía. Continúan presentes su formas cúbicas que pueden recordar a un pequeño monovolumen, con la intención de que el reducido tamaño exterior se aproveche lo mejor posible en cuanto a habitabilidad interior. En este sentido, ha crecido ligeramente tanto en longitud (ahora con 3,65 metros) como en anchura (1,64 metros). La postura de conducción es ligeramente sobreelevada, también al estilo monovolumen. Sus cinco puertas le dan un plus de versatilidad y buen acceso, y gracias a esta forma tan especial de la carrocería, su espacio interior tanto en las plazas delanteras como en las traseras es bastante bueno y bien aprovechado. Pese a su pequeño tamaño, no se pasan demasiados apuros en el interior en lo relativo al espacio. Sí hay que reseñar que los asientos delanteros son un tanto rígidos, así como sus reposacabezas, bastante duros. Nos ha parecido que quizás se podría mejorar un poco el confort en este aspecto. También en el interior se notan algunas de las diferencias con su hermano el Fiat 500. Este, concebido más como coche capricho (se nota en su diseño exterior e interior, sus mejores acabados o sus posibilidades de personalización y gama de motores), mientras que el Fiat Panda aspira, una vez más, a posicionarse como un coche económico de batalla diaria, de acceso a la gama Fiat. Esto se nota en detalles como sus plásticos interiores, de apariencia menos trabajada y algo más toscos. Pese a ello, y teniendo en cuenta el precio y la orientación del modelo, no sería justo ponerle demasiadas pegas en ese sentido. En el exterior, y más allá de su silueta, los cambios en el Fiat Panda 2012 sí son reseñables. Ahora su diseño es más simpático y moderno, destacando el frontal y sus faros. Aparecen (como en el anterior Fiat Punto Evo) zonas del paragolpes y molduras laterales en plástico negro, sin pintar, que quizás no sean lo más agradable estéticamente, pero sí pueden ser más apropiados para esos pequeños toques y roces de aparcamiento en territorio urbano. En lo relativo a sus motores, también estarán presentes en la gama los 0.9 TwinAir bicilíndricos, con 65 y 85 CV y sistema Start & Stop, así como el ya conocido 1.3 Multijet de 75 CV. A pesar de no querer comerle terreno al Fiat 500 y posicionarse en el terreno comercial de forma distinta, sí tendrá varios acabados y posibilidades de personalización o equipamiento (incluyendo el Blue & Me con navegador TomTom), o un techo solar panorámico con el que sin duda gana en luminosidad y sensación de espacio. En unas cuantas semanas, el Fiat Panda 2012 estará disponible en todos los concesionarios de la marca italiana. Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor En Diariomotor: Fiat Panda 2012 http://feedproxy.google.com/~r/diariomotor/~3/x5qfxBNlB7c/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

GM y SAIC crearán una nueva arquitectura eléctrica mientras Pekín exige los secretos del Volt

Filed under: Industria, Híbridos, verdes y alternativos General Motors ha anunciado una nueva asociación con su socio chino SAIC para desarrollar un vehículo a baterías destinado al insaciable mercado automovilístico del gigante asiático. El coche saldrá a la venta en China bajo la enseña de SAIC, pero GM se beneficiará indirectamente al desarrollar una plataforma eléctrica que más tarde podrá ser utilizada también en otros países. Las labores de ingeniería se desarrollarán en el Centro Técnico Panasiático que GM y SAIC poseen en Shanghái, unas oficinas que ya tienen un importante peso la estrategia de Buick. Por ahora no se ha comunicado qué tipo de vehículos saldrán de esta nueva arquitectura, pero GM ya ha presentado en China una versión eléctrica del Sail (todavía conceptual) y no ha dejado ni por un momento de recordarnos que su EN-V Concept es un proyecto que podría llegar a materializarse de encontrar el suficiente apoyo. Esta noticia llega después de que el periódico The New York Times publicara que el gobierno chino sólo aceptará subvencionar la compra del Chevrolet Volt si General Motors comparte con una compañía nacional sus secretos industriales. China, como tantos otros gobiernos, ofrece desgravaciones fiscales a los consumidores que adquieran un vehículo recargable capaz de funcionar en modo sin emisiones, pero para que esto sea posible, primero su fabricante ha de abrir sus discos duros y ceder a firmas patrias información confidencial relativa a motores, baterías o sistemas electrónicos de control; básicamente la Santísima Trinididad en la que se basa todo vehículo eléctrico. ¿No claudicas? Pues prepárate para que compañías locales como BYD te pasen por encima siete veces con productos a mitad de precio. Gallery: GM EN-VContinue reading GM y SAIC crearán una nueva arquitectura eléctrica... mientras Pekín exige los secretos del VoltGM y SAIC crearán una nueva arquitectura eléctrica... mientras Pekín exige los secretos del Volt originally appeared on Autoblog Español on Tue, 20 Sep 2011 17:00:00 EST. Please see our terms for use of feeds.Permalink | Email this | Commentshttp://es.autoblog.com/2011/09/20/gm-y-saic-crearan-una-nueva-arquitectura-electrica-para-china/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Luces LED y un poco de maquillaje en el lavado de cara del Toyota Avensis

Una de las principales novedades de Toyota en el Salón de Frankfurt ha sido el nuevo Avensis. El nuevo Toyota Avensis no deja de ser un lavado de cara bastante ligero del modelo precedente. A simple vista, un profano no distinguiría ambos coches. Como aquí no somos profanos, podemos apreciar que la calandra es ligeramente diferente, tiene un labio superior cromado y las ópticas se afilan ligeramente, además de recibir una tira de LEDs diurnos, que no pueden faltar en cualquier facelift que se precie. Ambos paragolpes han sido muy sutílmente rediseñados y las ópticas traseras mejoran su visibilidad. También se incorporan nuevos diseños de llantas, de 16 a 18 pulgadas. En el habitáculo, que como hemos comprobado en nuestra prueba a fondo de un Avensis 1.8 Advance, es muy espacioso y construido con calidad, se ha mejorado la calidad de materiales y se ha añadido el nuevo sistema Touch&Go. Disponible en varias versiones, es muy avanzado y será una de las soluciones integradas más asequibles del segmento D. El sistema combina una pantalla táctil de 6,1 pulgadas con cámara de visión trasera e infotainment desde un principio, aunque luego se le pueden acoplar módulos de navegador e incluso conectividad web mediante tethering Bluetooth con un smartphone compatible. En cuanto a mecánicas no hay sorpresa alguna, siendo el cambio más importante que el turbodiésel 2.0 D-4D de 126 CV pasa a consumir 4,5 l/100 km y emitir sólamente 119 g/km de dióxido de carbono, frente a los 139 g/km del modelo antes del lavado de cara. El otro propulsor turbodiésel, 2.2 D-4D de 150 CV no recibe cambios de importancia y mantiene un consumo medio de 5,5 l/100 km, o eso se extrae de la nota de prensa disponible. No sabemos si en España se llegará a ofrecer, pero la gama también cuenta con un 2.2 D-4D de 177 CV y dos propulsores Valvematic, dos gasolina atmosféricos de 1.8 y 2.0 litros con 147 y 152 CV de manera respectiva. El 2.2 D-4D de 150 CV se ofrecerá también con una caja de cambios automática de seis relaciones de convertidor de par. Se ha mejorado la dinámica de conducción y además se ha trabajado en una mejora adicional del aislamiento del habitáculo, de por sí buena. El Toyota Avensis cuenta con un importante elenco tecnológico de ayudas a la conducción, entre las que se encuentra el Advanced Pre-Crash Safety, un sistema que mediante un radar detecta una colisión inminente e incrementa la potencia de frenado. Si no frenamos lo hará de manera automática mitigando la fuerza de la colisión. El Avensis también cuenta con un asistente que nos avisa si nos estamos saliendo del carril mediante señales acústicas e incluso girando el volante levemente hacia el centro del carril. Otras tecnologías más habituales son un sistema de iluminación adaptativa o los habituales controles de estabilidad y tracción. Como guinda final, se han reorganizado los acabados disponibles y versiones para diferenciarse más dentro de la propia gama. Aún no se conocen precios o más detalles para el mercado nacional. Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor Fuente: Toyota En Diariomotor: El Toyota Avensis muestra su nueva cara antes de desvelarse en Frankfurt | Toyota Avensis 1.8 VVT-i Advance, a prueba http://feedproxy.google.com/~r/diariomotor/~3/-7lNv-U7kMU/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

El spot que reafirma el regreso del Beetle

¡El Beetle de VE de Volkswagen está de vuelta! y para reafirmar su regreso, la marca lanzó un comercial donde al ritmo de la música The all-new Beetle. It's back! podemos conocer el nuevo modelo 2012 -que fue fabricado en la planta de Puebla, en México-. La idea fue creada por la agencia Deutsch en Los Ángeles. Cabe recordar que el Beetle 2012 fue presentado el pasado 18 de abril a nivel mundial, desde el Salón del Automóvil de Shanghai, Berlín y Nueva York. De esta manera, este modelo sustituye al Beetle lanzado en 1998, cuya primera generación logró vender 21.5 millones de unidades alrededor del mundo. http://www.briefblog.com.mx/2011/09/el-spot-que-reafirma-el-regreso-del-beetle/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Vídeo El Hyundai i30 deja asombrado al jefe de Volkswagen

Filed under: Volkswagen, Industria, Compactos Los salones del automóvil no sólo presentan a prensa y público una excelente oportunidad para observar antes de su lanzamiento algunas de las novedades más esperadas de los próximos meses; también a los propios fabricantes, que no dudan en infiltrarse entre el resto de los visitantes para examinar a fondo sus rivales. No es extraño encontrarte en una muestra internacional con señores armados con reglas de bolsillo y cámaras con objetivos poco habituales inspeccionando las holguras de las piezas y tirando fotos de los bajos del coche o del arco interno de las ruedas, pero por lo general son ingenieros sin más, no altos ejecutivos como el ínclito Martin Winterkorn, que en Frankfurt se desplazó al puesto de Hyundai delante de todo el mundo para ver hasta dónde ha llegado el progreso de los coreanos con el nuevo i30. Bastante lejos, a juzgar por sus palabras. Aproximadamente en el minuto 1:45 del vídeo que te dejamos a continuación, el consejero delegado de Volkswagen mide los pilares, palpa el salpicadero, ajusta el volante del compacto, y para su sorpresa... no suena. Algo falla ahí, y no es que le falte nada al coche. Bischoff, ¿dónde está Bischoff? ¡No hace ruidos raros! ¿Cómo han podido hacerlo? BMW No puede, nosotros no podemos... ¡no hace ruido! Su acompañante trata de responder como puede a la pregunta del incrédulo Winterkorn: Teníamos una solución, pero era demasiado cara... O a Hyundai no le importó tanto el coste de ese componente en concreto, o ha encontrado un sistema más eficiente para que los ajustes del volante sean totalmente silenciosos. Y de paso, para sorprender al jefe de su mayor rival. Gallery: Frankfurt 2011: Hyundai i30 2012Continue reading Vídeo: El Hyundai i30 deja mosca al jefe de VolkswagenVídeo: El Hyundai i30 deja mosca al jefe de Volkswagen originally appeared on Autoblog Español on Mon, 26 Sep 2011 12:22:00 EST. Please see our terms for use of feeds.Permalink | Email this | Commentshttp://es.autoblog.com/2011/09/26/video-el-hyundai-i30-y-su-volante-dejan-mosca-al-jefe-de-volksw/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

La distancia necesaria para salvar tu vida 1

Durante la semana pasada dedicamos un par de artículos a repasar unas cuantas ecuaciones de la Física de bachillerato y aplicarlas a una reducción de velocidad. Nuestro objetivo concreto era conocer la distancia que debe existir entre dos límites de velocidad consecutivos de forma que se puedan cumplir aplicando una suave frenada. Sin embargo, las ecuaciones que obtuvimos son mucho más generales, sirven para describir absolutamente todas las frenadas de un vehículo (y también para describir las recuperaciones de velocidad, sólo habría que intercambiar las velocidades inicial y final; pero eso lo dejaremos para otro día). Así que sería un crimen no aprovechar que tenemos todos estos conceptos frescos para enumerar todos los factores que influyen en la distancia de parada. Recapitulemos un poco. La ecuación más general que obtuvimos es la siguiente: Recordemos que significan todos los símbolos que aparecen en esta ecuación, y las unidades en que debemos expresarlos para obtener la distancia de parada en metros: vf. Es la velocidad final después de la frenada. Hoy nos vamos a centrar en la detención total del vehículo, así que vf = 0, y podemos directamente suprimirla de la ecuación. vi. Es la velocidad inicial, antes de la frenada. Como hemos quitado la velocidad final (que es cero), esta es la única velocidad que queda en la ecuación, así que el subíndice ya no es necesario para diferenciar. Así, pues, vi = v es la velocidad de crucero antes de pisar el pedal del freno. Se debe medir en metros por segundo. trec. Es el tiempo de reacción y decisión. Es decir, la cantidad de segundos que transcurren desde que recibimos el estímulo hasta que finalmente ponemos el pie sobre el pedal. a. Es la deceleración (o aceleración negativa) causada por la aplicación de los frenos (aquí contamos también el freno motor, diferentes fricciones, etc). Se debe medir en m/s/s (o, lo que es lo mismo, m/s2). g. Es la aceleración de la gravedad. Corresponde a la aceleración con la que cae un objeto que actúa únicamente la gravedad, sin ningún tipo de sustentación o fricción. En la superficie de la tierra, su valor es aproximadamente g = 9,8m/s2. sin θ. Es el seno del ángulo que de inclinación de la carretera, positivo en subida y negativo en bajada. Para pendientes no muy grandes (hasta el 15%), el valor del seno será prácticamente idéntico al porcentaje de la pendiente dividido por cien. Para pendientes más grandes, deberemos usar la fórmula completa. En los artículos anteriores estuvimos utilizando una aceleración de referencia que describía una cómoda deceleración. Pero ahora estamos en un caso muy diferente, queremos caracterizar la distancia necesaria para una detención total. Así que lo que queremos no es una aceleración de referencia suave, sino la máxima deceleración que los frenos nos puedan proporcionar. Dicha deceleración se puede calcular gracias a la segunda ley de Newton, que dice que fuerza es igual a masa por aceleración. Dándole la vuelta a la frase, la deceleración causada será igual la fuerza total de frenado (sumando todos los factores: los cuatro frenos de servicio, freno motor, fricción del aire, etc.) dividida por la masa del vehículo. Con todo esto, nuestra ecuación se convierte en: Esta fórmula consta de dos partes, que aparecen sumadas. La primera se puede interpretar como la distancia de reacción. Es decir, lo que avanzamos mientras analizamos la situación y decidimos. La segunda parte es una complicada fracción, que en definitiva nos dice la distancia que recorremos desde que pisamos el pedal hasta que nos detenemos completamente. Es la distancia de frenado. La suma de ambas combinaciones se suele conocer con el nombre de distancia de parada técnica. Es la distancia que recorre nuestro vehículo desde el momento en que recibimos un estímulo concreto por primera vez hasta que el vehículo está completamente detenido. Por lo tanto, si el estímulo es un obstáculo, si se encuentra a una distancia menor a la parada técnica, entonces es imposible que nos podamos detener sin colisionar con él. Dicho de otra forma, es la distancia necesaria para salvar tu vida, y como veremos en la segunda parte, depende de un gran número de factores. En Circula seguro | Y tú ¿frenas o retienes?, Pisa el freno, ¿Qué distancia debe existir entre límites? Fotos | Adolfo Abalo, Mikelohttp://www.circulaseguro.com/vehiculos-y-tecnologia/la-distancia-necesaria-para-salvar-tu-vida-1Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Saab se hunde cada vez más en el pozo

Agónico y lento es el final que está soportando como mejor puede la compañía sueca Saab, una empresa que desde su compra por parte de Spyker levantó el ánimo de muchos, sobretodo de los empleados, pero que finalmente solo se quedó en humo. Saab no consigue levantar cabeza ni generar un mínimo de beneficios, y aquí la única que ha salido beneficiada ha sido GM, su anterior propietaria, ya que se ha quitado un muerto de encima que podría haber ocasionado que arrastrara consigo a otras marcas del grupo.Quizás el momento del nuevo curso en la historia de Saab que levantó ya de manera obvia las alarmas fue por el mes de abril, momento en el que tuvieron que parar la producción ya que los proveedores no les suministraban materiales por los impagos que sufrían. Asociarse un mes después con Hawtai Motor Group Company acompañado de 150 millones de euros parecieron ofrecer una nueva garantía y cara a los suecos, pero esto también se quedó solamente en mera fachada, ya que por detrás seguía sin entrar dinero.A tal punto a llegado la situación, que sus otros socios chinos (Pang Da y Youngman) habían prometido una inyección de dinero de 60 millones de libras para ofrecer liquidez a la empresa, además de otra inversión de dinero por parte del gobierno chino de 210 millones de libras, pero ambas no acaban de llegar y tanto el gobierno chino como sueco es muy probable que al final se desentiendan de la situación.Es por ello que los tribunales encargados de la restructuración de Saab podrían no esperar a la última decisión de los socios chinos, ni a una posible vuelta atrás de los gobiernos chino y sueco, y declarar finalmente la quiebra de Saab. Esto es algo que no tardaremos en saber, ya que los tribunales se pronunciarán en estos días ¿será este el final de Saab? como amante del motor espero que no.Vía: Autocar | Foto: Xornal de Galicia http://feeds.hipertextual.com/~r/motorfull-es/~3/wpU9Gw2Nqes/story01.htmSent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

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El spot que reafirma el regreso del Beetle

¡El Beetle de VE de Volkswagen está de vuelta! y para reafirmar su regreso, la marca lanzó un comercial donde al ritmo de la música The all-new Beetle. It's back! podemos conocer el nuevo modelo 2012 -que fue fabricado en la planta de Puebla, en México-. La idea fue creada por la agencia Deutsch en Los Ángeles. Cabe recordar que el Beetle 2012 fue presentado el pasado 18 de abril a nivel mundial, desde el Salón del Automóvil de Shanghai, Berlín y Nueva York. De esta manera, este modelo sustituye al Beetle lanzado en 1998, cuya primera generación logró vender 21.5 millones de unidades alrededor del mundo. http://www.briefblog.com.mx/2011/09/el-spot-que-reafirma-el-regreso-del-beetle/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

1969 Chevrolet Camaro ¿el mejor Chevrolet de la Historia

A lo largo de varias semanas, se ha votado en Facebook cuál es el mejor Chevrolet de la Historia, con motivo del centenario de la marca de la pajarita. El ganador ha sido finalmente el Chevrolet Camaro de 1969. Fue el último modelo de la primera generación (1967-1969), antes de la horrenda transformación de 1970. 25.058 votos le hicieron ganar contra el Chevelle SS de 1970, que se quedó con 18.449 votos. Es una victoria amplia. Curiosamente el Chevrolet Camaro actual (2010) no pasó de la primera ronda, con 4.861 votos, derrotado frente al Chevelle SS. El gran derrotado ha sido el Classic Six (1912), solo 759 votos, ya no hay respeto por las viejas glorias. El Camaro de 1969 fue el más exitoso de los tres modelos que salieron de la primera generación. Además, fue el que tuvo el mítico ZL1 (una versión COPO), con motor 7.0 de 450 430 CV brutos. El Camaro ZL1 moderno acaba de ser presentado, y con un motor 6.2 sobrealimentado le saca 150 caballos al "abuelo". ¿Consideráis justa esta victoria? La lista de contendientes se encuentra en esta Web. Y al que le pique saber cómo va un Camaro moderno… solo diré que espere unos cuantos días. En Motorpasión | ¿Cuál es el mejor modelo de Chevrolet?, 2012 Chevrolet Camaro ZL1, Chevrolet celebra su 100 aniversario durante septiembrehttp://www.motorpasion.com/chevrolet/1969-chevrolet-camaro-el-mejor-chevrolet-de-la-historiaSent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Los Mitsubishi Eclipse y Galant podrían regresar de la tumba

Filed under: Mitsubishi, Cupés, Sedanes y berlinas, Deportivos Haz clic en la foto para saltar a la galería Una de las cosas que hemos aprendido de este mundillo con el paso de los años, es que como en los comics, la muerte es algo temporal. Modelos que un día son desahuciados sin contemplaciones, regresan a las cadenas de producción poco después tras un baile de sillas en la cúpula directiva o cambios en el mercado; nada es para siempre en la industria de la automoción, y menos aún las cancelaciones. Por eso no nos extraña del todo leer que los Eclipse y Galant podrían ser recuperados por Mitsubishi tras un periodo de descanso. Ambos modelos, que ya recibieron la extremaunción a comienzos de año, se pueden considerar cancelados a efectos prácticos, pero eso no quiere decir que su desaparición sea definitiva. Greg Adams, jefe de planificación de producto de Mitsubishi para Norteamérica, ha indicado a Wards Auto que el Eclipse "siempre regresa antes o después", y aunque sus ventas en EEUU se desplomaron de 72.040 coches en 2002 a sólo 6.721 en 2010, se trata de uno de los coches históricamente más populares en su segmento, que ahora mismo se encuentra en plena fase de reactivación con la llegada del Hyundai Genesis Coupe y el futuro Tobaru. El último coche se subastó la semana pasada, pero si Mitsubishi pudiera encontrar la suficiente demanda, el Eclipse regresaría al mercado. El problema es que, precisamente, Mitsu se arriesga a llegar demasiado tarde, dando una ventaja excesiva a sus rivales. Gallery: Mitsubishi Eclipse 2009Continue reading Los Mitsubishi Eclipse y Galant podrían regresar de la tumbaLos Mitsubishi Eclipse y Galant podrían regresar de la tumba originally appeared on Autoblog Español on Sun, 02 Oct 2011 09:29:00 EST. Please see our terms for use of feeds.Read&nbsp;|&nbsp;Permalink&nbsp;|&nbsp;Email this&nbsp;|&nbsp;Commentshttp://es.autoblog.com/2011/10/02/los-mitsubishi-eclipse-y-galant-podrian-regresar-de-la-tumba/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Honda Civic 2012 motores e impresiones de una renovación controvertida

En Frankfurt la gran novedad del país nipón ha llegado con el Honda Civic, una nueva generación de este bienaventurado compacto que no ha dejado a nadie indiferente. Ni estética ni tecnológicamente pega el salto que todo el mundo esperaba. Su nueva delantera ha ganado relieve. Llama la atención tanto por esa "u" central en color gris como por las luces diurnas LED instaladas en los laterales del paragolpes. Igual de nuevo es el movimiento de las luces traseras hacia el alerón que divide la luneta trasera en dos, otro símbolo que se mantiene para bien y para mal: bien por la originalidad, mal por la reducción de visión desde el retrovisor interior. Exceptuando los obligados nuevos diseños de llantas eso es todo en lo que al exterior se refiere. Interior atrevido pero menos que en el anterior Civic El interior es muy similar y lo que cambia pierde los tintes modernistas de antaño. El cambio de generación consigue que el Civic tenga otra ordenación del salpicadero diferente pero que mantiene una filosofía común de apuntar más directamente hacia el conductor. La consola central se renueva ligeramente pero casi todo se mantiene dentro de un orden ya conocido. Varios detalles más que propios del Honda Civic como el colorido tacómetro pasan a mejor vida hacia algo más clásico como el tacómetro de aguja. Algo parecido ocurre con el volante, toca renovarse o morir pero parece que en este punto el Civic nuevo es más antiguo. Y si aparecen varios plásticos de tacto duro parece que la calidad también disminuye. Un punto positivo, o al menos constante entre este Civic y el anterior, es el del espacio interior aprovechable. Las cotas son idénticas para los ocupantes de ambas lo cual se agradece a la hora de los viajes largos. Los asientos, tanto los delanteros como los traseros, siguen siendo bastante cómodos. Sucede igual con el amplio maletero que, en principio, se mantiene en unos más que aceptables 485 litros gracias al doble fondo existente. En este aspecto supera notablemente al Golf y se pone por delante del Mégane. Motores gasolina y diésel sin sorpresas en el Honda Civic. Ni rastro del Type-R Incluirá motores desde 99 a 150 CV como hasta ahora más un motor diésel de potencia intermedia Honda mantendrá en Europa los mismos motores con los que se vende ahora el Civic de cinco puertas. Del lado de la gasolina contará con dos motores i-VTEC, uno de 1,4 litros y 99 CV más otro de 1,8 litros y 140 CV (Prueba del Honda Civic 1.8 i-VTEC Sport). El motor 2.2 i-CDTi de 150 CV (10 CV más) y 350 Nm será la alternativa en diésel. Todos ellos llevan cambio manual de seis marchas mientras que el 1.8 puede montar una transmisión automática de cinco velocidades. Para finales del año que viene está previsto que el Honda CIvic cuente con otro motor diésel de menor potencia que podría convertirse en la estrella de las ventas del Civic, especialmente porque consumirá el equivalente a poco más de 4 litros/100 km. Este es uno de los puntos extra que podría afianzar el éxito comercial del Civic y apoyar la idea de la "renovación". Por el momento no se ha comentado nada, ni es probable que se haga pronto, sobre el regreso del Honda Civic Type-R. Honda no ha soltado prenda y, de llegar a ver la luz, no traerá el motor atmosférico que tantos buenos momentos nos ha proporcionado. Poco para un nueva generación, mucho para un lavado de cara El sabor de boca que me deja este nuevo Honda Civic es el de que para suponer un salto generacional parece que ha cambiado poco, al menos en lo que a aspecto o tecnología se refiere. No obstante el Civic que todavía se vende ha cosechado sus éxitos por algo y lo seguirá haciendo con buenas ofertas seguramente hasta enero del año que viene, momento en el que comenzarán las ventas de este nuevo modelo. Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor Fuente: Honda En Diariomotor: Nuevo Honda Civic, primeras imágenes antes del Salón de Frankfurt http://feedproxy.google.com/~r/diariomotor/~3/LeW-1S3p7Zw/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

El Volkswagen up de cinco puertas iniciará sus ventas en 2012

La importancia del nuevo utilitario urbano global para el Grupo Volkswagen parece fuera de toda duda. El Volkswagen up! de tres puertas está a punto de llegar a los concesionarios y ya sabemos que no tardarán en hacer lo propio con el nuevo Skoda Citigo, y muy probablemente con un tercero en discordia que muchos han bautizado ya como Seat Mii. Pero el dispendio de prototipos de diversas formas y colores en Frankfurt no será en balde. Y por supuesto adelantaba que el up! tendrá un amplio espectro de posibilidades… Uno de los primeros modelos en llegar para completar esta nueva gama será el Volkswagen up! de cinco puertas, que iniciará sus ventas a lo largo del próximo año. En definitiva los cambios en sus dimensiones y en su estética serán muy pocos, más allá de recortar las puertas delanteras para dar cabida a cuatro puertas laterales. Los rasgos característicos del Volkswagen up! en el frontal o la trasera con el portón negro, permanecerán inalterados. Volkswagen reconoce por tanto que le prototipo Volkswagen cross up! presentado en el Salón de Frankfurt es algo más que un modelo de exhibición, de hecho es una posibilidad más que real a medio plazo. No obstante en principio, y aunque parece que en Volkswagen gusta la idea, aún no está confirmado que vayamos a ver un Volkswagen up! de tipo crossover, es decir, con refuerzos y estética campera. Lo que sí es seguro es que la carrocería del cross up! será la base del nuevo Volkswagen up! de cinco puertas, con la salvedad de detalles del prototipo como las defensas reforzadas, las suspensiones elevadas 15 milímetros, las barras de techo… ¿Qué futuro le espera al benjamín de Volkswagen? Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor Fuente: Volkswagen En Diariomotor: Volkswagen up!, minimalismo y tecnología a la conquista de la ciudad | El Volkswagen Up! se destapa en Frankfurt: sabores diferentes en forma de prototipos http://feedproxy.google.com/~r/diariomotor/~3/wFDSCmGu1g0/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Saab se hunde cada vez más en el pozo

Agónico y lento es el final que está soportando como mejor puede la compañía sueca Saab, una empresa que desde su compra por parte de Spyker levantó el ánimo de muchos, sobretodo de los empleados, pero que finalmente solo se quedó en humo. Saab no consigue levantar cabeza ni generar un mínimo de beneficios, y aquí la única que ha salido beneficiada ha sido GM, su anterior propietaria, ya que se ha quitado un muerto de encima que podría haber ocasionado que arrastrara consigo a otras marcas del grupo.Quizás el momento del nuevo curso en la historia de Saab que levantó ya de manera obvia las alarmas fue por el mes de abril, momento en el que tuvieron que parar la producción ya que los proveedores no les suministraban materiales por los impagos que sufrían. Asociarse un mes después con&nbsp;Hawtai Motor Group Company acompañado de 150 millones de euros parecieron ofrecer una nueva garantía y cara a los suecos, pero esto también se quedó solamente en mera fachada, ya que por detrás seguía sin entrar dinero.A tal punto a llegado la situación, que sus otros socios chinos (Pang Da y Youngman) habían prometido una inyección de dinero de 60 millones de libras para ofrecer liquidez a la empresa, además de otra inversión de dinero por parte del gobierno chino de 210 millones de libras, pero ambas no acaban de llegar y tanto el gobierno chino como sueco es muy probable que al final se desentiendan de la situación.Es por ello que los tribunales encargados de la restructuración de Saab podrían no esperar a la última decisión de los socios chinos, ni a una posible vuelta atrás de los gobiernos chino y sueco, y declarar finalmente la quiebra de Saab. Esto es algo que no tardaremos en saber, ya que los tribunales se pronunciarán en estos días ¿será este el final de Saab? como amante del motor espero que no.Vía: Autocar | Foto: Xornal de Galicia http://feeds.hipertextual.com/~r/motorfull-es/~3/wpU9Gw2Nqes/story01.htmSent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

General Motors y LG se alían en el desarrollo de modelos eléctricos

Son buenos tiempos para los coches eléctricos e híbridos, y conforme las infraestructuras y desarrollos de nuevas tecnologías, van a apoyando a estos ecológicos modelos, las alianzas tecnológicas están a la orden del día. Esto mismo ya lo vimos el otro día con el acuerdo que alcanzaron Ford y Toyota para desarrollar nuevos trenes de potencia híbridos. Y ahora, parece que General Motors no se quiere quedar atrás, y es por ello que ha ampliado y mejorado su alianza con el gigante LG. Y es que entre el acuerdo que alcanzaron Ford y Toyota y las críticas que ha recibido el Chevrolet Volt con respecto a otros modelos como el Nissan LEAF, no ha salido bien parado, a pesar de que son conceptos totalmente diferentes. Y aunque sabemos que GM está diseñando un modelo más radical del Volt/Ampera, el acuerdo firmado con LG sirve para mejorar la fabricación y distribución de las baterías LG para sus futuros modelos híbridos y eléctricos. De esta forma, LG se ha comprometido a diseñar y desarrollar unas nuevas baterías para el futuro modelo de Cadillac, el Converj, así como para el nuevo Cadillac ELR, entre otros, y de esta forma, GM se ha desecho de las anteriores baterías fabricadas por A123 Systems, cortando el actual acuerdo que tenían los americanos con esta empresa, en favor del gigante Coreano, LG. En una entrevista concedida a Green Car Reports, el propio Vicepresidente de GM, Steve Girsky, ha reconocido que aunque LG es un fabricante a nivel mundial que no se dedica a fabricar baterías para coches, no significa que la empresa coreana no esté involucrada en su desarrollo, al contrario, según Girsky, GM ya llevaba unos tres años y medio trabajando con ellos en el desarrollo de nuevas baterías, y que dicho desarrollo no sólo estará centrado en las baterías, ya que los modelos híbridos dependen también de otros elementos que LG también fabrica; como por ejemplo, componentes para la distribución de energía, módulos de potencia auxiliar, motores de tracción, inversores, cargadores de a bordo, y los sistemas de control de los climatizadores automáticos. General Motors y LG se alían en el desarrollo de modelos eléctricos escrita en MotorFull el 26 August, 2011 por weitxu Enviar a Twitter | Compartir en Facebookhttp://feeds.hipertextual.com/~r/motorfull-es/~3/XujIXqG_Qr8/story01.htmSent with MobileRSS for iPhoneiPhone 4 MobileMeLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Volkswagen Beetle R Concept

Una de las principales sorpresas que ha mostrado Volkswagen en este Salón de Frankfurt 2011 ha sido sin duda el Volkswagen Beetle R Concept. En este caso, casi podríamos decir que la sorpresa no ha sido sólo por su aparición estelar, algo que ya estaba casi confirmado de antemano, sino también por el resultado final. ¿Qué se puede decir del Beetle R? Lo cierto es que impresiona lo suyo, aunque a priori pudiésemos desconfiar de la conjunción del diseño agresivo y deportivo de todos los modelos Volkswagen R con la particular estética del Escarabajo. Por el momento, el Volkswagen Beetle R Concept no es más que un prototipo, como su denominación bien indica, destinado a mostrarse en todo su esplendor en Frankfurt, pero obviamente la intención de la marca es que se convierta en una versión más de la gama en un corto periodo de tiempo. De hecho, estamos hablando de un estudio de diseño muy cercano a la producción: pocos serán los cambios que reciba en su paso a la comercialización, así que lo que aquí vemos nos da una idea muy fiel del definitivo Beetle R. El Volkswagen Beetle R supondría, de esa forma, la versión más potente y deportiva de la gama, por encima del Volkswagen Beetle 2.0 TSI DSG con 200 CV, que probamos recientemente en su presentación en Berlín. La unidad expuesta en Frankfurt contaba con una pintura en color "Seriousgrey", un gris que le sienta realmente bien, así como llantas de aleación Talladega, pero en este caso con 20 pulgadas de diámetro. Es decir, pese a ser el mismo diseño de llantas, ganan en tamaño con respecto a las del Volkswagen Golf R (en 18 pulgadas) o a las del Volkswagen Scirocco R (en 19 pulgadas). Además de las llantas, otras modificaciones importantes de este VW Beetle R Concept con respecto a las versiones más mundanas de la gama incluyen parachoques delanteros y traseros deportivos y exclusivos de la versión, con 30 milímetros más de anchura, así como una mayor anchura de vías, albergada por las aletas laterales que también aumentan en 15 milímetros en esta dimensión. El paragolpes posterior incluye un diseño con aberturas para la salida de aire, y también en esta parte trasera vemos un generoso alerón sobre el portón. Numerosos elementos, como los faldones laterales, están pintados en "Negro brillante", ejerciendo un contraste. Y en su interior, el Beetle R cuenta con asientos deportivos de tipo bucket, tapizados en color gris y con costuras en "Space Blue", mientras que el salpicadero y la consola central cuentan con numerosas aplicaciones en el mismo color "Negro brillante" que también adorna el exterior. El cuentarrevoluciones toma todo el protagonismo en la instrumentación, situándose en el centro, mientras que numerosos detalles exclusivos aparecen con el logotipo "R". En resumen, más deportividad para exterior e interior, así como para chasis y mecánica, aunque los cambios en su interior (excepto en los asientos) tampoco son demasiado radicales. Al respecto de su motor, no se han querido confirmar datos, pero todo apunta a que el 2.0 TSI será el protagonista. En los Golf R y Scirocco R rinde 270 CV y 265 CV, respectivamente, así que lo lógico sería que el futuro Beetle R de producción cuente con una potencia muy similar, si no ligeramente mayor. En cualquier caso, más allá de otras consideraciones, la parte verdaderamente protagonista en Frankfurt en lo relativo al Beetle R era su diseño, y en este aspecto creo que ha cumplido con creces. Seguro que en los próximos meses tendremos más datos técnicos y, probablemente, también noticias al respecto de su comercialización definitiva. Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor En Diariomotor: Volkswagen Beetle 2012 | Precios y equipamiento para España del Vokswagen Beetle | Nuevo Volkswagen Beetle, presentación y prueba en Berlín http://feedproxy.google.com/~r/diariomotor/~3/XLzZ1WjSdqs/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

El Volkswagen Jetta Coupé se quedará en sólo un prototipo

El prototipo presentado hace menos de un año del Volkswagen Jetta Coupé se quedará en eso, un prototipo. Según parece, la versión coupé del sedán compacto ha muerto por culpa del éxito de sus congéneres. Me explico, se hubiese producido en la fábrica que eñ Grupo Volkswagen tiene en Puebla (México), pero esa planta productiva se encuentra ya a máxima capacidad produciendo el Jetta o el nuevo Beetle, entre otros modelos de éxito, principalmente enfocados al mercado estadounidense y americano. Ampliar capacidad en tiempos de incertidumbre económica podría ser una imprudencia, por muy bien que le vaya a Volkswagen en estos momentos. Por si fuese poco, la planta de Puebla también produce en exclusiva el Golf para el mercado estadounidense y tendrá que hacer hueco para asumir parte de la producción del nuevo Volkswagen Beetle Convertible, que será lanzado a mediados del año que viene, tras su presentación internacional en el Salón de Nueva York, en abril. Lo que sí llegaremos a ver es una versión híbrida de producción masiva del sedán, que será respectivamente presentada en el Salón de Detroit, en enero. Esta versión híbrida montará un motor 1.4 TSI - sólamente turboalimentado, por lo que 125 CV a lo sumo – en combinación con un motor eléctrico de potencia desconocida, conectado a unas baterías de litio. En total, el coche debería superar los 150 CV y tener un posicionamiento más deportivo que los clásicos Toyota Camry Hybrid o Nissan Altima Hybrid. Fuente: C&amp;D En Diariomotor: Volkswagen Jetta 2011 | Volkswagen New Compact Coupe http://feedproxy.google.com/~r/diariomotor/~3/bM9TmaAOj3Q/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Transporte personal automático y el FIAT 500 eléctrico de Gadafi Regreso a Motorpasión Futuro

Cuando lo ví me recordó a esas utopías y películas futuristas que hablan de ciudades automatizadas que son más parecidas a una gran máquina urbana dinámica y "viva", que a una acumulación de construcciones pétreas. El aeropuerto de Londres-Heathrow está usando ya, un sistema de cápsulas personales de impulsión eléctrica y autopilotadas para el transporte de viajeros. Os lo contamos con todo detalle en Motorpasión Futuro (y hasta podéis verlas en funcionamiento en un vídeo). ¿Sabíais que Muamar el Gadafi, el que por el momento sigue siendo el jefe de Estado de Libia, país productor de petróleo del norte de África, tenía un FIAT 500 eléctrico exclusivo? Está personalizado con todo lujo de acabados al gusto de Gadafi. Por cierto, ¿qué os parece un consumo medio real de 3,65 l/100 km? ¿y si además os digo que es de gasolina? ¿y si encima no es un coche pequeño y tranquilo, sino un sedán de 4,60 m y 140 CV? Pues aunque parezca mentira, un Chevrolet Cruze Eco ha conseguido ese consumo cruzando Estados Unidos (tenéis más detalles en MP-Futuro). Estos días también os hemos hablado de la bicicleta de asistencia eléctrica que ha presentado Smart (no sé a vosotros, pero al menos a mí me parece bastante bonita). Ojalá en España nos animáramos a usar más este tipo de bicis por la ciudad (estoy convencido de que respiraríamos un aire bastante más limpio). Por cierto, todavía más pequeño y transportable es el Audi A0, un monociclo eléctrico autoestabilizado que Audi presentará en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y que propone como sistema de transporte urbano unipersonal. En el ámbito de las tecnologías para mejorar la seguridad al voltante, os hemos hablado del nuevo sistema NeuroSky, para la detección de la peligrosa somnolencia del conductor al volante y evitar accidentes. Esta semana en Espacio Renault Z.E.: Sanya Skypump, recargando baterías con el viento. En Motorpasión | El coche eléctrico más rápido del mundo y el coche volador. Regreso a Motorpasión Futurohttp://www.motorpasion.com/motorpasion/regreso-a-motorpasion-futuro-17Sent with MobileRSS for iPhoneiPhone 4 MobileMeLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Fiat Panda 2012 en Frankfurt más simpático y moderno con la funcionalidad por bandera

No ha sido Fiat una de las marcas más prolíficas en el Salón de Frankfurt 2011, pero sí ha presentado alguna que otra novedad interesante. La primera de ellas ha sido el Fiat Punto 2012, que estrenaba un ligero restyling sobre la base del Fiat Punto Evo, ahora con los parachoques totalmente pintados. Y la otra novedad, si cabe de más importancia puesto que los cambios han sido bastante mayores, viene por parte del Fiat Panda 2012. La segunda generación del Fiat Panda heredaba el espíritu del original, como coche de dimensiones y coste reducidos destinado básicamente a la ciudad, intentando aportar la mayor funcionalidad posible y un tamaño interior relativamente amplio y bien aprovechado. Fue un superventas en Europa, pero su veteranía le comenzaba a pasar factura (fue lanzado al mercado en el año 2003). ¿Es este nuevo modelo un buen relevo para satisfacer las expectativas? Pues bien, el Fiat Panda 2012 no cambia demasiado en cuanto a filosofía. Continúan presentes su formas cúbicas que pueden recordar a un pequeño monovolumen, con la intención de que el reducido tamaño exterior se aproveche lo mejor posible en cuanto a habitabilidad interior. En este sentido, ha crecido ligeramente tanto en longitud (ahora con 3,65 metros) como en anchura (1,64 metros). La postura de conducción es ligeramente sobreelevada, también al estilo monovolumen. Sus cinco puertas le dan un plus de versatilidad y buen acceso, y gracias a esta forma tan especial de la carrocería, su espacio interior tanto en las plazas delanteras como en las traseras es bastante bueno y bien aprovechado. Pese a su pequeño tamaño, no se pasan demasiados apuros en el interior en lo relativo al espacio. Sí hay que reseñar que los asientos delanteros son un tanto rígidos, así como sus reposacabezas, bastante duros. Nos ha parecido que quizás se podría mejorar un poco el confort en este aspecto. También en el interior se notan algunas de las diferencias con su hermano el Fiat 500. Este, concebido más como coche capricho (se nota en su diseño exterior e interior, sus mejores acabados o sus posibilidades de personalización y gama de motores), mientras que el Fiat Panda aspira, una vez más, a posicionarse como un coche económico de batalla diaria, de acceso a la gama Fiat. Esto se nota en detalles como sus plásticos interiores, de apariencia menos trabajada y algo más toscos. Pese a ello, y teniendo en cuenta el precio y la orientación del modelo, no sería justo ponerle demasiadas pegas en ese sentido. En el exterior, y más allá de su silueta, los cambios en el Fiat Panda 2012 sí son reseñables. Ahora su diseño es más simpático y moderno, destacando el frontal y sus faros. Aparecen (como en el anterior Fiat Punto Evo) zonas del paragolpes y molduras laterales en plástico negro, sin pintar, que quizás no sean lo más agradable estéticamente, pero sí pueden ser más apropiados para esos pequeños toques y roces de aparcamiento en territorio urbano. En lo relativo a sus motores, también estarán presentes en la gama los 0.9 TwinAir bicilíndricos, con 65 y 85 CV y sistema Start &amp; Stop, así como el ya conocido 1.3 Multijet de 75 CV. A pesar de no querer comerle terreno al Fiat 500 y posicionarse en el terreno comercial de forma distinta, sí tendrá varios acabados y posibilidades de personalización o equipamiento (incluyendo el Blue &amp; Me con navegador TomTom), o un techo solar panorámico con el que sin duda gana en luminosidad y sensación de espacio. En unas cuantas semanas, el Fiat Panda 2012 estará disponible en todos los concesionarios de la marca italiana. Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor En Diariomotor: Fiat Panda 2012 http://feedproxy.google.com/~r/diariomotor/~3/x5qfxBNlB7c/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Así es el renovado Toyota Tacoma 2012

Filed under: Toyota, Comerciales y pickups Haz clic en la imagen para saltar a la galería En la actualidad Toyota puede considerar como bueno el trabajo que realiza en casi todos los segmentos del mercado, con la única excepción de los pick ups grandes, de gran importancia en Estados Unidos. Mientras que con los medianos el Hilux se muestra imbatible en muchos países, cuando hablamos de los Tundra y Tacoma la cosa cambia radicalmente, y modelos como el Ford F-150 los dejan tan al fondo que prácticamente hay que buscarlos con linterna en las listas de ventas. Para tratar de mejorar su atractivo, Toyota le ha realizado al Tacoma un ligero lavado cara. Entre las novedades más destacables podemos citar: Parrilla, paragolpes, ópticas delanteras y capó totalmente nuevos Instrumentación renovada Volante de nueva factura Sistemas de sonido actualizados Sistema de infoentretenimiento Entune en los acabados altos Los que siguen como siempre son los motores, con un 2.7i con 162 CV como opción básica, un 4.0i V6 con 240 CV como variante intermedia y otra derivada de este último bloque pero sobrealimentado con 308 CV y desarrollado TRD para dar vida a los Tacoma más rápidos. Gallery: Toyota Tacoma 2012Continue reading Así es el renovado Toyota Tacoma 2012Así es el renovado Toyota Tacoma 2012 originally appeared on Autoblog Español on Sat, 03 Sep 2011 18:38:00 EST. Please see our terms for use of feeds.Permalink&nbsp;|&nbsp;Email this&nbsp;|&nbsp;Commentshttp://es.autoblog.com/2011/09/03/asi-es-el-renovado-toyota-tacoma-2012/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Frankfurt 2011 Tutti frutti Volkswagen Up

Filed under: Volkswagen, Salón del Automóvil de Frankfurt, Conceptuales, Subcompactos Haz clic en la foto para saltar a la galería Sabíamos que la exposición de Volkswagen en Frankfurt tenía que ser por fuerza una de las más grandes de la feria; lo que no esperábamos es que los de Wolfsburgo fueran a presentar nada menos que seis show cars distintos para promocionar la versión definitiva del Up! Lo que se dice tirar la casa por la ventana, máxime si tenemos en cuenta que el coche ya acumuló un buen puñado de modelos conceptuales antes de adoptar el diseño con el que finalmente llegará a los concesionarios. Si el Up! no es el modelo con más concepts detrás de sí, desde luego, tiene que andar cerca. Estas seis versiones puramente de exhibición presentadas en Frankfurt ya las conoces, porque Guille ya dio debida cuenta de ellas cuando fueron anunciadas, pero merece la pena volver a repasarlas. Gallery: Frankfurt 2011: Conceptos Volkswagen Up!Continue reading Frankfurt 2011: Tutti frutti Volkswagen Up!Frankfurt 2011: Tutti frutti Volkswagen Up! originally appeared on Autoblog Español on Wed, 14 Sep 2011 18:58:00 EST. Please see our terms for use of feeds.Permalink&nbsp;|&nbsp;Email this&nbsp;|&nbsp;Commentshttp://es.autoblog.com/2011/09/14/frankfurt-2011-tutti-frutti-volkswagen-up/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.

Luces LED y un poco de maquillaje en el lavado de cara del Toyota Avensis

Una de las principales novedades de Toyota en el Salón de Frankfurt ha sido el nuevo Avensis. El nuevo Toyota Avensis no deja de ser un lavado de cara bastante ligero del modelo precedente. A simple vista, un profano no distinguiría ambos coches. Como aquí no somos profanos, podemos apreciar que la calandra es ligeramente diferente, tiene un labio superior cromado y las ópticas se afilan ligeramente, además de recibir una tira de LEDs diurnos, que no pueden faltar en cualquier facelift que se precie. Ambos paragolpes han sido muy sutílmente rediseñados y las ópticas traseras mejoran su visibilidad. También se incorporan nuevos diseños de llantas, de 16 a 18 pulgadas. En el habitáculo, que como hemos comprobado en nuestra prueba a fondo de un Avensis 1.8 Advance, es muy espacioso y construido con calidad, se ha mejorado la calidad de materiales y se ha añadido el nuevo sistema Touch&amp;Go. Disponible en varias versiones, es muy avanzado y será una de las soluciones integradas más asequibles del segmento D. El sistema combina una pantalla táctil de 6,1 pulgadas con cámara de visión trasera e infotainment desde un principio, aunque luego se le pueden acoplar módulos de navegador e incluso conectividad web mediante tethering Bluetooth con un smartphone compatible. En cuanto a mecánicas no hay sorpresa alguna, siendo el cambio más importante que el turbodiésel 2.0 D-4D de 126 CV pasa a consumir 4,5 l/100 km y emitir sólamente 119 g/km de dióxido de carbono, frente a los 139 g/km del modelo antes del lavado de cara. El otro propulsor turbodiésel, 2.2 D-4D de 150 CV no recibe cambios de importancia y mantiene un consumo medio de 5,5 l/100 km, o eso se extrae de la nota de prensa disponible. No sabemos si en España se llegará a ofrecer, pero la gama también cuenta con un 2.2 D-4D de 177 CV y dos propulsores Valvematic, dos gasolina atmosféricos de 1.8 y 2.0 litros con 147 y 152 CV de manera respectiva. El 2.2 D-4D de 150 CV se ofrecerá también con una caja de cambios automática de seis relaciones de convertidor de par. Se ha mejorado la dinámica de conducción y además se ha trabajado en una mejora adicional del aislamiento del habitáculo, de por sí buena. El Toyota Avensis cuenta con un importante elenco tecnológico de ayudas a la conducción, entre las que se encuentra el Advanced Pre-Crash Safety, un sistema que mediante un radar detecta una colisión inminente e incrementa la potencia de frenado. Si no frenamos lo hará de manera automática mitigando la fuerza de la colisión. El Avensis también cuenta con un asistente que nos avisa si nos estamos saliendo del carril mediante señales acústicas e incluso girando el volante levemente hacia el centro del carril. Otras tecnologías más habituales son un sistema de iluminación adaptativa o los habituales controles de estabilidad y tracción. Como guinda final, se han reorganizado los acabados disponibles y versiones para diferenciarse más dentro de la propia gama. Aún no se conocen precios o más detalles para el mercado nacional. Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor Fuente: Toyota En Diariomotor: El Toyota Avensis muestra su nueva cara antes de desvelarse en Frankfurt | Toyota Avensis 1.8 VVT-i Advance, a prueba http://feedproxy.google.com/~r/diariomotor/~3/-7lNv-U7kMU/Sent with MobileRSS for iPhoneMóvil Ip4 // LMLas opiniones aquí presentadas son responsabilidad de quién las emite.