martes, 28 de junio de 2011

Fotos nuevos Golf GTI y Golf R

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No lo dirías si te encontraras a los coches de las fotos en el retrovisor, pero Volkswagen ya está probando la nueva generación del Golf, y eso incluye sus variantes deportivas. Los GTI y R están rodando en fase de mula de pruebas en carretera abierta, dando oportunidad a que los espías se ganen el pan y puedan pagar los préstamos de sus objetivos. No hay mucho que ver, realmente, porque ambos coches están disfrazados con la carrocería de la generación actual, pero da la impresión de que así como el GTI retendrá el sistema de doble escape, el nuevo Golf R pasará a montar un órgano de cuatro tubos para que resople a placer su mecánica sobrealimentada.

Si los pronósticos se cumplen, el Golf GTI debería dar alrededor de 230 CV, mientras que el R, que ya dispone de 270 CV, elevará su actual caballería a nada menos que 300 potros, o muy cerca de los mismos. En cuanto a su lanzamiento, sólo podemos decirte que el nuevo Golf saldrá a la venta "a finales de 2012 o comienzos de 2013".




 

LM

Bruce Wayne renueva garaje y conducirá un Aventador en The Dark Knight Rises

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¿Creías que Batman se había quedado tan seco después de reconstruir su mansión que ya no le llegaba para cambiar de Lambo? Cuando eres el dueño de Wayne Enterprises te puedes permitir tantos caprichos como quieras, y si escacharras un Murciélago en una demostración de heroísmo (y Lucius Fox no puede recauchutártelo en el sótano), qué menos que saltar directamente al nuevo Aventador.

Como ya saben todos los fans del Caballero Oscuro, Nolan, Bale y el resto de la troupé se encuentran en Londres rodando The Dark Knight Rises, la segunda secuela de la nueva ¿trilogía? de Batman, y aunque los paparazzi están buscando con sus teleobjetivos las primeras imágenes de Anne Hathaway embutida en el traje de Catwoman, nosotros no hemos podido evitar reparar en el Aventador con matrícula de Gotham City que ha aparecido en el rodaje, no muy lejos de la nueva mansión de Bruce Wayne. Llamémoslo deformación profesional.

Ahora que ya sabemos qué conducirá Batman por el día, nos queda la duda de si regresarán de alguna forma el Tumbler o el Batpod. The Dark Knight Rises no se estrenará hasta el verano del año que viene, así que cruza los dedos para que el teaser, que podría lanzarse el 15 de julio, nos proporcione aunque sea un pequeño atisbo del nuevo batgaraje.


[Fotos: Luxury4Play]

Bruce Wayne renueva garaje y conducirá un Aventador en The Dark Knight Rises originally appeared on Autoblog Español on Tue, 28 Jun 2011 15:50:00 EST. Please see our terms for use of feeds.

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LM

martes, 14 de junio de 2011

Silijet E-Plus

Una vez más distribuyendo una de las mejores marcas a nivel nacional, SILIMEX empresa mexicana con uno de sus productos de planta SILIJET E-PLUS con una excelente aplicación para circuitos y computadoras automotrices, deja una capa de silicon anti-adherente al polvo y corrosion.

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viernes, 10 de junio de 2011

PAACE Automechanika Mexico 2011 / Centro BANAMEX


PAACE Automechanika Mexico

PAACE Automechanika Mexico es la feria automotriz más importante de México y Centroamérica. Se lleva a cabo cada año en la ciudad de México y atrae a miles de visitantes especializados de la industria automotriz.

PAACE Automechanika Mexico se ha convertido en una creciente plataforma para el negocio automotriz en el mercado local y de América Latina.

Con fabricantes nacionales e internacionales como expositores, PAACE Automechanika Mexico es la mejor plataforma en proveeduría de productos y servicios domésticos e internacionales.

Adicionalmente a los miles de productos, servicios y recursos disponibles en la sala de exposición, PAACE Automechanika Mexico ofrece una invaluable educación y entrenamiento, incomparables oportunidades de negocio, así como distintas conferencias, eventos y mucho más.

PAACE Automechanika Mexico, la feria automotriz más importante de México y Centroamérica lo invita a que nos acompañe del 13 al 15 de Julio del 2011.

martes, 7 de junio de 2011

¿Serán las baterías de Níquel-Zinc el futuro de los híbridos?

Muchas veces, cuando hablamos sobre modelos híbridos, o bien eléctricos, sabemos que la principal deficiencia que existe hoy en día en este tipo de coches, no radica en los motores eléctricos, sino que principalmente el desarrollo actual de estos modelos, se deben en gran parte a las actuales baterías. Suelen tener poca autonomía, pesar demasiado y ocupar bastante, además de ser caras y que tardan demasiado en recargarse. Pero ¿que pasaría si esto no fuese así?. Estaríamos entonces en la verdadera fase de revolución tecnológica, en la que los coches eléctricos serían toda una alternativa muy real a los actuales automóviles. Y para que esto se produzca, muchas marcas andan desarrollando diferentes tipos de baterías, como es el caso de PowerGenix, quién ha desarrollado unas nuevas baterías de Níquel-Zinc.
PowerGenix ¿Serán las baterías de Níquel Zinc el futuro de los híbridos?
Un tipo de baterías, que ya fueron descubiertas en los años 20, y que por aquel entonces fueron descargadas básicamente por ofrecer una vida útil demasiado corta. Sin embargo, parece que PowerGenix, después de muchos años de estudio y desarrollo, han conseguido solucionar dichos problemas relacionados con su vida útil. De esta forma, estas baterías del tipo Níquel-Zinc estarían equiparadas con las famosas baterías de Plomo-Ácido, y que son las baterías que se encargan de arrancar el motor de los actuales coches, además de dar alimentación a los diferentes dispositivos electrónicos del coche.
Pero esto no es todo, ya que además han conseguido equiparar estas baterías a la vida útil de las nuevas baterías de Níquel-MetalHidruro, que son básicamente las que montan todos híbridos actuales (o la mayoría de ellos). Y es que este tipo de baterías del tipo Níquel-Zinc, destacan por tener una mayor densidad de carga, además de un menos peso y volumen, en torno a un 30% menos, con un coste de producción muy similar a las baterías de Plomo-Ácido, las de toda la vida.
De momento, y pese a sus beneficios, aún no se montan este tipo de baterías en los híbridos. Y es que la empresa PowerGenix, ha realizado una serie de pruebas directamente sobre el híbrido por excelencia, el Toyota Prius. Y tras cambiar las baterías de Níquel-MetalHidruro por unas de Níquel-Zinc, este mismo modelo ofrece unos resultados muy espectaculares. Nada menos que, aproximadamente, un 30% más de autonomía en modo eléctrico, además de ofrecer unas recargas mucho más rápidas, así como una reducción del precio de las baterías de un 25%.
Además, hay que tener en cuenta otros aspectos como que este tipo de baterías no requieren de sistemas especiales para su refrigeración, lo que podría suponer aún menos peso, además de ser una de las baterías más reciclables del mercado. Y es que tal y como ha dicho recientemente el Director Ejecutivo de PowerGenix, Dan Squiller:
Los coches Micro-híbridos están a punto de convertirse en una realidad en la industria automotriz. Dentro de cuatro años, dos de cada cinco coches vendidos a nivel mundial, serán micro-híbridos, lo que supondría más de quince millones de coches micro-híbridos al año. De esta forma, las baterías de Níquel-Zinc, llegan en un momento óptimo, tanto por su coste y rendimiento para los nuevos modelos micro-híbridos, y esto supone un área de crecimiento excepcional para PowerGenix.
Veremos si finalmente este tipo de baterías tienen algún tipo de impedimento, ¿o triunfarán más otros tipos de baterías más modernas y complejas como las de Polímeros de Litio, o de otro tipo?. Lo que todos estamos de acuerdo, es que las baterías son un de los principales impedimentos por los que los coches eléctricos o híbridos, están tardando algo más de la cuenta en triunfar en la población mundial. Aun así, hay que reconocer que vamos por buen camino.



LM

Los camiones Unimog celebran su 60 aniversario con un prototipo rompedor

60 Years Unimog

Si hablamos de camiones extremos, nuestra mente debe pensar inmediatamente en Mercedes, cuya división Mercedes-Benz Special Trucks fabrica los imponentes Zetros, Econic y Unimog. Probablemente los más reputados sean estos últimos, auténticos devoradores de cualquier terreno que se les ponga por delante y capaces de rendir en los ambientes más extremos. La firma alemana lleva la friolera de 60 años fabricando esta gama de camiones.

Su filosofía en estas seis décadas ha cambiado poco, de hecho, el diseño de los camiones de aquella época tiene muchas similitudes con la gama actual. Ésta está compuesta por tres modelos (U20, U300/400/500 y U4000/5000), guardando todos una relación estética y de eficacia con la tradición de Unimog. Para celebrar este 60º aniversario, Mercedes ha presentado un prototipo que evoluciona estéticamente el aspecto de estos camiones sin perder un ápice de sus aptitudes off-road.

El resultado es el cacharro que vemos en este par de fotos difundidas por la propia Mercedes. Hay que reconocer que han seguido el estilo de diseño marcado por los Unimog, pero también hay que señalar que se les ha ido de las manos más de la cuenta. Un vistazo a las grotescas llantas, que probablemente limiten el desempeño del vehículo en campo, basta para llevarse esa percepción.
60 Years Unimog

El equipo de diseño asegura que también se han inspirado en un sapo para crear el prototipo, no sólo por el color verde de su carrocería sino porque lo han desarrollado para ser anfibio, es decir, ser capaz de circular por suelo y por agua. Realmente no será así en el sentido estricto de la palabra, pero su concepción sí que permite superar acumulaciones de agua que superen ampliamente el metro de altura.

Mercedes ya advierte de que este prototipo, bautizado oficialmente como "60 Years Unimog", no dará pie a ningún modelo de producción en los próximos años. Es más, la marca no tiene ninguna intención de renovar su catálogo de versiones Unimog (un total de 26 en la actualidad según las diferentes combinaciones). Por tanto, es sólo un prototipo que conmemora los 60 años del nacimiento de esta gama, que inició sus aventuras un 3 de junio de 1951.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: El Unimog U 20 se pone el traje de bombero en Luxemburgo | Mercedes Zetros 6×6








LM

viernes, 3 de junio de 2011

Evento 04 de Junio 2011


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jueves, 2 de junio de 2011

Ford trabaja en el 1.0 Ecoboost y dos transmisiones automáticos

Ford Hybrid

El mismo fabricante que ha creado el Mustang y el Falcon ahora nos cuenta que se ha obsesionado con la eficiencia. Los 4 dólares/galón en EEUU (una cifra psicológica) están animando a los compradores a tener menos cilindros y menos consumo, pero con prestaciones similares a motores anteriores.

Están trabajando en dos transmisiones automáticas, una de ocho velocidades para propósito general (en vez de usar una ya hecha como la de ZF) y otra para coches híbridos, existentes y futuros. Más adelante soltarán información sobre ellas. Antes de que acabe 2011 veremos un híbrido con la nueva transmisión.

Pero su bomba informativa es el 1.0 Ecoboost, el motor más pequeño que Ford dice haber hecho. Para reemplazar a los 1.6 atmosféricos, planean crear un molinillo de inyección directa de gasolina, turbocompresor y tres cilindros. Empezaría a usarse en los modelos pequeños, como el Ford Fiesta o el Ford Ka.

Ford Start Concept

Este motor se beneficiaría de la tecnología Ti-VCT, es decir, el alzado variable de las válvulas de admisión y de escape, ya vista en otros motores. El Ford Start Concept, visto en el Salón de Pekín de 2010, ya anunciaba un motor de tres cilindros, pero ahora amplían los detalles. Sabremos más en septiembre, en Fráncfort.

También mejorará su eficiencia al reducir la temperatura de los gases de escape (menos emisiones de NOx) y mejorar el rápido calentamiento en frío. Quieren curvas de par más planas, es decir, más par y durante más revoluciones, para permitir el uso de marchas largas y mantener la relación aire/gasolina ideal (14,7:1 gramos).

De este motor podemos esperar una relación de casi 100 CV por litro. Sí, también se venderá en Estados Unidos, porque para Europa ya tendría un encaje perfecto. La idea es conseguir consumos típicos de híbrido pero con tecnología más simple o barata. Al 0.9 TwinAir de Fiat le ha salido un nuevo rival.

En Motorpasión | Ford Start Concept, el futuro Ford Ka en 2014, Ford Start Concept: pequeño, eficiente y ¿bonito?