lunes, 30 de mayo de 2011

Sábado 21 y 28 de Mayo

Gracias por la participación en los dos últimos eventos que realizamos en CAPEMSA, donde se impulsaron dos productos con gran resultado y aceptación de nuestros clientes. Gracias al apoyo de nuestra demo-edecán y ventas mostrador.

Productos Desctacados:

Plumas Limpiabrisas Hella  A UN SUPER PRECIO
Que no te sorprendan las lluvias, cambia tus limpiabrisas con nosotros es sin costo¡

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Vienen los siguientes eventos en el mes de Junio! Mantente informado visitando nuestras instalaciones y por su puesto este blog.  Gracias-


viernes, 27 de mayo de 2011

Se desploma producción de autos nipones

Toyota reportó que su manufactura global cayó 48%, la de Honda 52.9% y la de Nissan 22.4%; las armadoras produjeron menos durante abril ante la falta de suministros tras el sismo de marzo.









LM

jueves, 26 de mayo de 2011

Ford desarrolla un nuevo “asiento inteligente”

Asiento Ford 400x250 Ford desarrolla un nuevo asiento inteligente

Ford está llevando a cabo una serie de progresos tecnológicos, diferentes al resto de las marcas. No es que las otras marcas ignoren movimientos como los que está haciendo Ford en estos días, pero parece que el gigante americano, está muy determinado a ser pionero en esta faceta. Y es que si hace unos días os hablábamos de que Ford esta desarrollando una serie de sistemas para controlar la salud de los conductores, hoy hemos podido ver parte de estos avances. Y es que Ford ha mostrado recientemente, un asiento inteligente que es capaz de monitorizar la frecuencia cardíaca del conductor. De esta forma, el departamento de ingeniería avanzada de Ford ha desarrollado un prototipo que podría servir para disminuir el posible riesgo de accidentes y víctimas derivados de los ataques al corazón mientras estamos conduciendo.

Por lo visto, Ford lleva ya tiempo desarrollando dicho sistema junto con ingenieros del Centro de Investigación Europeo que posee Ford en Aachen, Alemania, y que están en plena colaboración con la Universidad Técnica de Renania-Westfalia en la misma localidad alemana. Ambos se embarcaron en este proyecto que pretende dar solución a un problema que a menudo se pasa por alto, los accidentes causados por conductores que sufren problemas cardíacos.

En cuanto al prototipo que está desarrollando Ford, hay que decir que cuenta con la tecnología ECG (electrocardiográfica), y que se encarga de monitorizar los diferentes impulsos eléctricos generados por nuestro corazón, y de esta forma gracias a los electrodos que hay en el asiento, los convierte en señales eléctricas que pueden ser analizadas por expertos o por un software que estaría siendo desarrollado por Ford. De esta forma, si el sistema detecta signos de irregularidad cardíaca, que pueden avisar de manera preventiva que el conductor debería buscar atención médica, o informar a las diferentes redes sociales médicas que están en pleno desarrollo.

Lo que sin duda llama la atención es que este tipo de electrodos situados en el asiento del conductor, pueden realizar las lecturas del corazón, sin necesidad de estar en contacto con la piel, como sucede de manera tradicional.

Además, hay que recordar que Ford plantea integrar este sistema dentro del sistema Ford SYNC, y la compañía americana tiene muy presente al teléfono móvil como el eje principal para conectar todos los sistemas integrados en el coche, con las autoridades pertinentes, gracias a las conexiones a través de Internet que hoy en día poseen todos los smartphones.

Un sistema que como ya os contamos hace unos días, podría llegar en unos dos años, junto con otras series de mejoras a nivel sanitario, como la detección de polen para los asmáticos, o el nivel de azúcar en sangre para los diabéticos. De esta forma, Ford se convertiría en pionera en este desarrollo, permitiendo que conduzcamos más seguros, y con menos preocupaciones. Estamos seguros, que las demás marcas también potenciarán dichas mejora en un futuro, pero parece que Ford podría esta más cerca de realizar un adelanto que hace unos años, era de ciencia-ficción.

Ford desarrolla un nuevo "asiento inteligente" escrita en MotorFull el 26 May, 2011 por weitxu
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México: Dodge presenta el nuevo Attitude (un Accent, para variar)

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Da igual que ponga Hyundai en la parrilla o en el volante. El coche que tienes delante, por mucho que te cueste creerlo, es un Dodge, o al menos, eso nos quieren hacer ver los chicos de Chrysler en México. El nuevo Attitude, como en ediciones anteriores, es un Hyundai Accent al 100%, en este caso, sin nuevos logotipos ni nada que trate de hacernos ver lo contrario.

Más estilizado e interesante que el anterior, se comercializa con carrocería sedán de cuatro puertas y aires de coupé. El motor de acceso a la gama es el conocido 1.4i 16v de 109 CV, dejando como opción más prestacional al 1.6i 16v de 126 CV. Sólo este último puede combinarse con la caja de cambios automática de cuatro velocidades, siendo manual de cinco velocidades de serie en ambos motores.

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México: Dodge presenta el nuevo Attitude (un Accent, para variar) originally appeared on Autoblog Español on Thu, 26 May 2011 19:46:00 EST. Please see our terms for use of feeds.

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LM

viernes, 20 de mayo de 2011

- Evento Sábado 20 de Mayo -

           Esperamos contar con su asistencia habrá regalos en cada compra y le informaremos de los nuevos productos que han llegado a muy buen precio.

Participa con nosotros, un obsequio en cada compra. Aprovecha el cupón de descuento que estaremos obsequiando.

lunes, 16 de mayo de 2011

Combustibles alternativos: bioetanol, biodiésel y gas. Regreso a Motorpasión Futuro

Ford-Focus-FlexiFuel

Esta semana en Motorpasión Futuro ha resultado ser la de los combustibles alternativos. El lunes os hablamos de los biocarburantes (bioetanol y biodiésel), contándoos nociones generales sobre los mismos: cómo se obtienen, en qué vehículos se pueden usar y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Ayer mismo nos hicimos eco de dos noticias muy recientes: un nuevo sistema de inyección para poder utilizar gas propano en un motor diésel, y un autobús Volksbus con un sistema bi-fuel de gasóleo o gas natural que ya está en pruebas por Brasil.

También os explicamos en detalle como se distribuyen las subvenciones para la compra de vehículos eléctricos para 2011, publicadas el martes, según el tipo de vehículo y según la autonomía (y atendiendo a si el precio del coche incluye las baterías o bien estas son en alquiler). Os citamos algún ejemplo y os explicamos como quedaría el precio de un Fluence Z.E. con las nuevas ayudas.

Delta-Motorsport-E4-coupe

Hemos escrito también sobre el nuevo deportivo eléctrico europeo Delta Motorsport E4 coupe, sobre el Toyota Prius Alpha (el Prius monovolumen) lanzado en Japón, sobre el Kia Optima Hybrid y también acerca del biplaza urbano eléctrico Tazzari Zero.

En el apartado de tecnología no dejéis de leer el interesante artículo sobre la conducción de un vehículo con la mente, o el navegador gps con realidad aumentada lanzado por Pioneer, entre otros.

En Espacio Renault Z.E. esta semana se habló del utilitario eléctrico Zoe (preview).

Y por supuesto quedan todavía más artículos, además de estos, que os recomendamos leer. Podéis pasearos y participar por Motorpasión Futuro cuantas veces queráis.

En Motorpasión | Eléctrico VS Diésel, Híbrido VS Diésel y actualidad Renault. Regreso a Motorpasión Futuro










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Henry Ford, un visionario de la industria automovilística (II)

henry-ford-con-modelo-T-1921Henry Ford junto al modelo T de 1921

En el artículo anterior dedicado a la biografía de Henry Ford, habíamos dejado la historia en 1893, año en el que fallecía en Madrid José Zorrilla, autor de Don Juan Tenorio, Anton Dvorák estrenaba su Sinfonía del nuevo mundo en el Carnegie Hall de Nueva York , nacía en Barcelona el pintor Joan Miró y el matrimonio Ford tenía su único hijo, Edsel Bryant Ford.

En 1894 se celebró en Europa la primera carrera en el mundo de coches sin caballos, entre el 18 y el 22 de julio se desarrolló la famosa París-Ruan, sobre una distancia de 126 km. En noviembre 1895, organizada por el periódico Chicago Times-Herald, se celebra la primera carrera de automóviles en Estados Unidos.

En 1896 Henry Ford terminó su primer prototipo, el cuadriciclo, que vendió con facilidad. Los ingresos y experiencia que le proporcionaron dieron paso a la construcción del siguiente modelo, con la idea de rebajar su peso y hacerlo más ligero. Los Ford consiguieron recuperar años más tarde aquella primera unidad.

Henry Ford, las primeras empresas

cuadriciclo-ford

Henry Ford consiguió, por fin, reunir un grupo de inversores, dejó su trabajo en la Detroit Edison Company y en 1899 fundó Detroit Automobile Company, donde tenía una participación accionarial discreta. La sociedad se disolvió en poco tiempo por la diferencia de criterios entre los inversores y Ford.

El interés de Henry en aquellos momentos eran las carreras y junto a nuevos inversores fundó en 1901 la Henry Ford Company. Su interés en el perfeccionamiento del motor y el método de construcción del coche le alejaron de los intereses comerciales, colisionando de nuevo con los intereses de los inversores. Ford abandonó aquella empresa que posteriormente se convirtió en Cadillac.

Henry Ford se independiza, nace Ford Motor Company

Henry Ford, tras los fracasos anteriores y con la firme decisión de no depender de nadie nunca más, fundó en 1903 Ford Motor Company, la empresa que se convertiría en poco tiempo en la mayor fábrica de automóviles del mundo durante años.

El éxito de Ford como marca se basó en las ideas, revolucionarias para la época, de su fundador. La primera fue construir todas las piezas de sus vehículos, al contrario de los demás fabricantes, que subcontrataban parte del proceso de fabricación.

La siguiente genialidad de Henry fue la cadena de montaje, que racionalizaba el proceso productivo, permitiendo construir cada unidad en un tiempo mínimo en la época. Cuando se puso en marcha el sistema, el tiempo de ensamblaje por unidad era de 12 horas, un record de por sí. Cuando se perfeccionó, cada unidad se montaba en 90 minutos.

Ve el video en el sitio original.

Estableció la jornada de 8 horas por primera vez en la historia, así como un salario mínimo con incentivos por producción y participación en los beneficios empresariales. El resultado, empleados bien remunerados sin jornadas agotadoras.

En el aspecto comercial también introdujo una idea innovadora, creando una red de franquicias distribuidas por todo el país, así nació la figura del concesionario. Este modelo de distribución sigue vigente 100 años después.

Henry Ford, su éxito: Ford T

El primer Ford T salió de la cadena de montaje el día 1 de octubre de 1908. No voy a extenderme sobre el modelo ya que en Motorpasión hemos hablado de él, os dejo los enlaces a pie de artículo, pero sí comento de forma breve algunas curiosidades.

El precio de salida en el año del lanzamiento era de 825 dólares, sin competencia posible frente a otras marcas. Con el perfeccionamiento de la producción en serie, el Ford T de 1925 costaba 260 dólares.

ford-t-1909-competicionFord T de 1909, coche nº 2, trofeo M. Robert Guggenheim

En 1914, año del estallido de la I Guerra Mundial, las fábricas de Ford construyeron 308.162 unidades del modelo T, más que el resto de los fabricantes juntos del mundo. En 1921, el 57 % de los automóviles que circulaban por el planeta eran Ford T.

Con el Ford T, Henry consiguió dos cosas muy importantes: crear la clase media norteamericana y subirla en un automóvil. También motorizó el resto de mundo, al poner al alcance de muchos bolsillos la posibilidad de tener un coche.

En el intento de abaratar al máximo el precio del Ford T, desde 1914 sólo se fabricó en negro. El mismo chasis era la base de todas las versiones. Hasta el radiador perdió su color bronce en favor del negro en 1916.

ford-t-15-mUnidad 15 millones del Ford T

El Ford T estaba muy bien construido, hecho para durar. Y como suele ocurrir, su virtud fue su gran defecto. Otros competidores, como General Motors, contraatacaron con modelos menos robustos y diseños que cambiaban cada año.

Se llegaron a construir más de 15 millones de unidades del Ford T, cifra que ha permanecido como record mundial absoluto hasta que el Volkswagen Beetle le arrebató ese honor en 1972.

Cuando se fabricó la unidad número 10 millones, 9 de cada 10 coches que circulaban en el mundo eran Ford T. El 26 de mayo de 1927 cesó la producción de este modelo, cerrando una de las páginas más brillantes de la historia del automóvil.

Henry Ford y la aeronáutica

Aunque a nivel popular siempre se identificará a Henry Ford con el modelo T, también hizo sus incursiones en la industria aeronáutica. Muchos fabricantes de automóviles, por disponer de la infraestructura necesaria, participaron en la primera gran guerra fabricando componentes de aviación, en particular motores.

ford-4atf-trimotorFord 4ATF trimotor de 1929

Cuando en 1918 terminó la I Guerra Mundial, Ford no abandonó este sector y también construyó aviones. Destaca entre ellos el trimotor conocido como Tin Goose, el primero en transportar 12 pasajeros con comodidad, del que se fabricaron 200 unidades. La Gran Depresión de 1929 puso fin a la actividad aeronáutica de Ford.

Henry Ford, epílogo

He querido trasladar en estos dos artículos los hechos más relevantes de este personaje histórico y no la historia de la marca que creó. Tampoco quiero referirme a otras facetas menos amables de su vida, como su carácter duro y pensamiento antisemita. Como suele ocurrir en la Historia, la obra trasciende al personaje.

Henry Ford falleció el 7 de abril de 1947 a los 83 años de edad, dejando tras de sí más de 160 patentes registradas y habiendo sentado las bases de la industria automovilística mundial, con criterios y métodos que están vigentes en el Siglo XXI.

En Motorpasión | Henry Ford, un visionario de la industria automovilística (I) | Cómo el Ford Model T cambió el mundo automovilístico | La historia del Ford Model T

Imágenes | Ford Motor Company

Vídeo | YouTube










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El Volkswagen Beetle de Paul Newman, a la venta por 250.000 dólares

El Volkswagen Beetle de Paul Newman

Fallecido hace aproximadamente dos años y medio, Paul Newman es todo un mito hollywoodiense, pero además de eso era también un gran aficionado al automovilismo y a la competición. Y esta afición la llevó mucho más allá del cine, participando en numerosas carreras e incluso venciendo las 24 Horas de Daytona ya entradito en años. En su currículum también figuraba la copropiedad del equipo Newman/Haas Racing de la Champ Car/Indy, por lo que no estamos hablando de alguien que pasara por el mundo del automovilismo y la competición como un mero capricho momentáneo.

Pues bien, uno de los automóviles que en su día formó parte de su garaje está ahora en venta. Se trata de un Volkswagen Beetle de 1963 bastante especial. Y es muy particular porque no estamos ante un Beetle ordinario, por toda la historia que tiene detrás y por contar con una extensa y exclusiva preparación para esta unidad realizada por Jerry Eisert, convirtiéndolo en un coche de carreras con un motor V8 en la parte trasera y 300 CV. En consonancia con la rareza de la que hace gala, su precio también es bastante elitista: 250.000 dólares, que serían al cambio unos 178.000 euros.

El Volkswagen Beetle de Paul Newman

La historia comienza tras el rodaje de la película "Winning", estrenada en el año 1969 y renombrada como "500 Millas" en el doblaje castellano. Esa película, recomendable para todo amante del motor, supuso un punto de inflexión en la vida de Newman, acercándole al mundo del automovilismo, algo que le acompañaría hasta su fallecimiento. Entonces pondría en las manos de Jerry Eisert, reputado constructor de la Indycar, este Volkswagen Escarabajo descapotable de 1963 para darle un lavado de cara tan profundo que ni su propia madre lo reconocería.

El Volks se convirtió entonces en un lobo con piel de cordero, un coche de carreras camuflado bajo un exterior relativamente discreto.En la parte trasera se montó la mecánica V8 del Ford Windsor, con 300 CV, acoplada a una caja de cambios ZF de cinco relaciones. Tuvieron que eliminar el asiento posterior para poder dar cabida al motor, situado en posición central-trasera y la refrigeración también fue totalmente retocada, ahora siendo líquida con nuevos radiadores situados bajo los capós delantero y trasero. El tren de rodaje recibía una suspensión deportiva.

El Volkswagen Beetle de Paul Newman

Este Beetle fue un capricho de Newman, y se dice que le guardaba mucho cariño. Años después, el actor donó este ejemplar único al departamento de tecnología de la automoción del Chaffey College, en California, donde se siguieron sucediendo las modificaciones y los cambios, como la pintura exterior o las llantas Keystone cromadas.

Cuando la institución educativo cerró ese departamento, el jefe compró el Beetle y lo restauró a su estado original, con la intención de mostrárselo a Newman, pero tristemente el actor falleció antes de que el proyecto estuviese finalizado. Ahora, su dueño vende este pedacito de historia rodante a través de OldBug.com, buscando un mitómano empedernido…

Fuente: Inside Line
Más información: OldBug
En Diariomotor: Escarabajo por fuera, Boxster por dentro | Oettinger Käfer, ensanchamientos y swaps en 1973








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martes, 3 de mayo de 2011

El nuevo taxi neoyorquino será Nissan

La firma japonesa surtirá de taxis a la Gran Manzana, dejando atrás a los modelos de Ford; la minivan NV200 ya es usada como unidad de transporte público en otras partes del mundo.







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